viernes, 9 de octubre de 2009

ENCUENTRO DE JUNIORAS EN EXTENSIVO


Este fin de semana las carmelitas misioneras jóvenes se congregan en Mar del Plata para un encuentro, la finalidad es aunar fuerzas, compartir experiencias personales y ahondar en la Opción por Jesús.
El juniorado es la etapa de la vida religiosa en la cual la joven se va integrando y comprometiendo en la experiencia apostólica de la Congregación, tiene en cuenta sus aptitudes y aspiraciones personales. La hermana participa activamente desde la comunidad en el diseño, realización y avaluación de los proyectos evangelizadores de la Congregación. Durante este tiempo tiene una experiencia fuerte de apostolado en una comunidad de misión 8puede ser Ad Gentes) o de marginación.


En Argentina nuestras hnas junioras se encuentran:

Hnas Paola Carrizo( sanjuanina) y Mª Eugenia Zulberti (bonanerense)
Cdad Panambí (Misiones) es una comunidad abierta a la misión, tarea de acompañamiento a las colonias de la zona, trabajo, estudio y participación activa del vivir de la diócesis.

Hna Paola Oviedo (sanjuanina)
Cdad Colegio San Juan de la Cruz (Río IV- Córdoba)
Cdad dedicada a la educación inicial, primaria y secundaria. Ayuda a flias carenciadas con becas de estudio. Formación espiritual y religiosa. Apoyo de laicos docentes.

Hna María Eugenia Cáceres (sanjuanina)
Cdad Casa Provincial (Buenos Aires) comunidad de acogida, es lugar de paso de todas las carmelitas misioneras que llegamos a Bs As. Las hermanas participan activamente de la pastoral de las pquias del lugar. También se comparte el servicio en nuestro Colegio San Ignacio de Wilde, donde impartimos clases y participamos de la pastoral del mismo

Hna Mª de los Angeles Ravera (cordobesa)
Cdad Casa Noviciado (Mar del Plata) esta es casa de formación pero la cdad también está comprometida en el trabajo apostólico de la Pquia ( animación de cantos, catequesis) A parte se visitan barrios pobres a las afueras de la ciudad con un compromiso de visitas de fin de semana a las flias. Se está organizando a la cdad barrial para que puedan asumir la vida de fe en sus lugares. Visitas a la cárcel, centros de enfermos terminales, trabajo conjunto de pastoral juvenil vocacional del arzobispado, etc.

Hna Mª del Carmen Vilches (entrerriana)
Cdad Casa Postulantado (San Juan) esta cdad está encargada de la formación inicial de las chicas que desean ser carmelitas misioneras (postulantes cm) y nuestra pastoral es amplia, visitas a las flias, comedores infantiles, catequesis de niños, jóvenes, adultos y diferencial. Cáritas parroquial, educación primaria y secundaria, etc.

Oramos por ellas y este tiempo hermoso de compartir. Contamos con las oraciones de todos ustedes, nuestros amigos y hermanos lectores. ¡Dios bendiga su valiosa y generosa oración!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...