jueves, 8 de abril de 2010

9 DE ABRIL 1888, SANTA TERESITA INGRESA AL CARMELO


"El día 9 de abril, día en que el Carmelo celebraba la fiesta de la Anunciación, trasladada a causa de la cuaresma, fue el día elegido para mi entrada".

LA VÍSPERA

"...toda la familia se reunió en torno a la mesa, a la que yo iba a sentarme por última vez. ¡Ay, qué desgarradoras son estas reuniones íntimas...! Cuando una quisiera pasar inadvertida, te prodigan las caricias y las palabras más tiernas, y te hacen más duro el sacrificio de la separación..."

MAÑANA DEL 9 DE ABRIL

"En la mañana del gran día, tras echar una última mirada a los Buissonnets, nido cálido de mi niñez que ya no volvería a ver, partí del brazo de mi querido rey para subir a la montaña del Carmelo... toda la familia se reunió para escuchar la misa y recibir la comunión...Yo fui la única que no lloró...¡Ah, qué momento aquél! Hay que pasar por él para entenderlo...Después de abrazar a todos los miembros de mi familia querida, me puse de rodillas ante mi incomparable padre, pidiéndole su bendición. Para dármela, también él se puso de rodillas, y me bendijo llorando... ¡El espectáculo de aquél anciano ofreciendo su hija al Señor, cuando aún estaba en la primavera de la vida, tuvo que hacer sonreír a los ángeles...!"

INGRESO AL CARMELO

"Pocos instantes después, se cerraron tras de mí las puertas del arca santa y recibí los abrazos de las hermanas queridas que me habían hecho de madre y a las que en delante tomaría por modelo de mis actos... Por fin mis deseos se veían cumplidos. Mi alma sentía una PAZ tan dulce y tan profunda, que no acierto a describirla...¡Con qué alegría tan honda repetía estas palabras: "Estoy aquí para siempre..."!¡Las ilusiones! Dios me concedió no llevar NINGUNA al entrar en el Carmelo. Encontré la vida religiosa tal como me la había imaginado..."



(Fragmentos de "Historia de un alma")

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...