viernes, 10 de septiembre de 2010

BREVEMENTE, LA EXPO CARISMA EN SAN JUAN



Los días 3 y 4 de septiembre la vida religiosa de San Juan hizo una pequeña Exposición de Carismas para compartir con el pueblo la riqueza que posee. “Creemos que esta actividad es un medio de Evangelización, testimonia nuestro seguimiento de Jesucristo y justifica la vida entregada en bien del prójimo” (un religioso)

LA PREVIA
Todo empezó el jueves 2 en la tarde, cada congregación religiosa llegó al colegio Sta Rosa para armar su stand y presentar su carisma de la mejor manera posible, incluso las Carmelitas Descalzas se abocaron a esta actividad para presentar a los sanjuaninos su labor en la Diócesis

EL DURANTE
El viernes en la mañana se dio inicio con una oración y concluyó el sábado a las 17 hs con una Eucaristía.
Quienes visitaron la expo pudieron contemplar en fotos, frases, letras multicolores, power points, videitos, cantos, etc. la vida, obra y misión de los consagrados no sólo en San Juan sino también en el mundo.
Se ofrecía la propia experiencia de vida de maneras diferentes: algunas congregaciones animaban a mirar los stands por medio de un juego para descubrir virtudes cristianas, otras pusieron al alcance un cofre donde escribir los sueños para que luego se presentaran al Señor por medio de la oración, hubo quienes exhibían el antes, después y ahora de los hábitos religiosos; y no faltaron folletos con reseñas de las congregaciones y sus misiones en la Iglesia.
También se hizo presente el Seminario Arquidiocesano, los seminaristas acogían a los visitantes con bolsitas de pochocho que amenizaban la exposición.
El sábado al mediodía compartimos un almuerzo a la canasta y ensayamos cantos para la Peregrinación Juvenil del día siguiente.
Todo fue ocasión para mostrar la delicadeza de un Dios que cumple sus promesas “no los dejaré huérfanos” y se hace cercano a sus hijos; la vida consagrada es manifestación del paso de Dios en la Historia de cada hombre y cada mujer.

CARMELITAS MISIONERAS
Las Carmelitas misioneras presentamos lo nuestro por medio de fotos, folletos e imágenes que habíamos preparado para la ocasión. Nuestra presencia en San Juan (Barreal) data desde 1996 cuando las Hnas Concepción González, Dora Blanchoud y Virginia Peñalva llegaban al departamento de Calingasta para fundar la casa de Postulantado. Desde entonces varias CM pasaron por esta comunidad y la tarea misionera ha sido variada y siempre urgente.
Hoy la comunidad cuenta con tres hermanas y dos jóvenes postulantes: Mª Eugenia y Agostina, que se inician en el seguimiento de Cristo. (Más información en la etiqueta “Casas de formación”)

DESPUÉS
La Expo concluyó el sábado en la tarde pero el día Domingo los consagrados nos dimos cita en la Peregrinación Juvenil a Ceferino Namuncurá, para la ocasión se preparó un momento orante a cargo de las Hnas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, luego en el Camping de San Martín se hizo una recepción con cantos para los jóvenes peregrinos venidos desde la Iglesia Catedral. Allí los religiosos nos volvimos a juntar para animar a los caminantes no sólo con cantos sino también por medio de una representación a cargo de jóvenes vicentinos y del padre Fernando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...