martes, 31 de julio de 2012

Agosto: MES DE LA IAM


¿QUÉ ES?
La IAM es una de las cuatro Obras Misionales Pontificias, es un servicio de la Iglesia Universal y de las Iglesias  particulares a favor de la Animación,  formación y comunión misionera de  los  niños, adolescentes  y  sus  animadores para  que  cooperen con  la evangelización universal, especialmente de los niños y adolescentes.
Promueve las vocaciones misioneras desde la niñez. Dios espera siempre una respuesta de nosotros y esa respuesta es la misión y lo que hace la IAM es poner las bases, los fundamentos de  esa misión.
Sabemos  que en  la Iglesia existen numerosos movimientos de organismos tanto para niños como para adolescentes de carácter general como específicamente misioneros, pero la IAM tiene una identidad específica por ser una de las cuatro Obras Misionales Pontificias.
OBRA: quiere decir que es una organización precisa con objetivos bien definidos.
PONTIFICIA: Por razón de su universalidad la IAM depende directamente del Santo Padre, vive y presta su servicio como obra de la iglesia Universal.   La IAM es el principal servicio de la Iglesia para la pastoral misionera con los niños y los adolescentes.
INFANCIA Y ADOLESCENCIA: Por el trabajo por, para, con y de los niños adolescentes, a favor de la Iglesia Universal.
MISIONERA: Es una obra de los niños y adolescentes a favor de los niños y adolescentes.  No es un organismo simplemente de solidaridad con los niños pobres de las misiones para  proporcionarles los bienes de alimentación, vestimenta, instrucción o asistencia médica  sino que en esta Obra  los niños y adolescentes, se forman, organizan y educan en el espíritu misionero y se les pide su cooperación principalmente para compartir su Fe, don recibido en el Bautismo. Todo bautizado está llamado a ser  discípulo de Jesús siendo misionero.
  •  Es la primavera misionera de las parroquias y de la Iglesia Universal .
  • Desarrolla el protagonismo misionero y la  cooperación que es imprescindible en la Evangelización.
  • La Obra de la IAM es el principal instrumento eclesial para esta pastoral misionera .
  • Ella es un don providencial para que sean y hagan discípulos para Jesús.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...