jueves, 26 de julio de 2012

SIRIA: con SED de Paz

“Desde hace dos días Alepo está paralizada por los combates. La situación es muy grave. Escuchamos disparos todo el tiempo. La gente está encerrada en casa, las oficinas están cerradas, los comercios parados. Los enfrentamientos se están acercando a las zonas cristianas y sería un grave peligro para los fieles. La gente no quiere la guerra y la violencia: ¡que el mundo nos ayude a encontrar la paz”: es el testimonio sincero confiado a la Agencia Fides por el p. Jules Baghdassarian, sacerdote greco-católico de Alepo y Directora Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Siria.


El Director dice a Fides: “Los combatientes del Ejercito Libero Sirio quieren tomar el corazón de Alepo, que es donde están las iglesias y hogares cristianos. Las bandas armadas revolucionarias son
predominantemente islámicas, tenemos testigos oculares de esto, y los cristianos tienen miedo de sufrir violencia. Los habitantes de Alepo no quiere la revolución, aman la paz. Las familias cristianas y musulmanas están cansadas de la violencia, porque la vida se ha vuelto muy dura en el último año”.

También desde un punto de vista humanitario, la situación es crítica: “Ya tenemos muchos refugiados que han llegado desde Homs” continúa. “Como Obras Misionales Pontificias hemos acogido y estamos prestando asistencia a 30 familias de Homs. Las iglesias están trabajando mucho en la ayuda humanitaria a los refugiados, que continúan aumentando. Tenemos una gran necesidad de ayudas”.

“Los Obispos católicos - refiere el p. Jules - se reunirán mañana en el Arzobispado greco-católico y creo que lanzarán un llamamiento para un alto el fuego y la paz. Creemos que la política debe hacer algo por la paz y la reconciliación. Como cristianos, tenemos la esperanza de la reconciliación. Pedimos a la comunidad internacional y a la Unión Europea que nos ayude a encontrar la paz, no que fomente la guerra”. (PA) 

(Fuente: fides.org)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...