martes, 4 de septiembre de 2012

Encuentro Regional de Grupos Misioneros del NEA (Corrientes 2012)


    
    Las Carmelitas Misioneras de la comunidad del Postulantado (Misiones) estuvimos presente en el Encuentro Regional de Grupos Misioneros del NEA, El Lema del Encuentro fue: “La Fe del Discípulo Misionero para la nueva Evangelización”. Se realizo en (Corrientes, Capital- Hogar Escuela), los días 31/8, 1 y 2/9.
   El objetivo era “Fortalecer la fe del discípulo misionero, frente a los desafíos de la nueva evangelización, encontrarnos y celebrar la comunión misionera de nuestra región NEA.”
    El primer día nos dieron la bienvenida a este encuentro, y la explicación de los objetivos y además pudimos reencontrarnos con diferentes Diócesis de la región NEA donde se vivió un espíritu eclesial y una comunión misionera.
    El sábado por la mañana se dio una exposición de la “Carta Porta Fidei” que estuvo a  cargo de Alejandro Lazovich  de la Diócesis de Resistencia- Chaco. El tema al que hizo referencia fue: “La Puerta de la Fe en la Familia, la Cultura y en la Iglesia- Comunidad”, nos invitaba a buscar el Espíritu del Señor cada día, a profundizar el misterio de la Fe y no perder el Ardor del primer Amor, no dejar que las dificultades cotidianas nos impidan el seguir buscando al Señor  y si alguna puerta nos han cerrado, hay que seguir golpeando hasta que alguien la abra y así también cada uno debe saber cuando y como abrir la puerta de la fe a los demás, que eso implica un testimonio de vida coherente llevada a la Misión.    Luego  se trabajo en grupo con las diferentes Áreas: Familia- Vida; Cultura; Iglesia-Comunidad.

    Por la tarde se toco el tema “Anunciar a Cristo en la cultura Secularizada” y por la noche se hizo una peregrinación con velas encendidas hasta la Parroquia Santa Teresita del niño Jesus, donde la misa fue presidida por Monseñor Andrés Stanovnik alentándonos a ser  Testigos Misioneros de Cristo comprometidos con la vida.
    Al regresar tuvimos festival-fogón en el cual, estuvieron presentes grupos chamameceros compartiendo así un clima de Fiesta. Y el domingo por la mañana fue la conclusión con la Misa de Envío y la lectura de las Proclamas Finales por Área de Trabajo.
    Nosotras también aprovechamos la instancia para ofrecer Rosarios Misioneros artesanales, que vendimos para pagar gastos de Misión.
   Para nosotras fue una experiencia enriquecedora y de comunión eclesial, donde Dios nos invita a vivir este año de la Fe con un corazón abierto a los demás  y así ser cooperadores de su Reino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...