domingo, 11 de noviembre de 2012

Colegio San Ignacio-MISIÓN SALTA (2010-2012) Comunidad de Wilde



"La humanidad entera tiene una necesidad imperiosa del testimonio de jóvenes libres y valientes, que se atrevan a andar a contracorriente y a proclamar con fuerza y entusiasmo su propia fe en Dios". Juan Pablo II

Dentro del proyecto pastoral de la institución  se contempla la formación de un grupo misionero de jóvenes pertenecientes a nivel secundario superior, cuya base se fundamenta en hacer visible el don de la eclesialidad “de ser pequeñas uniones de fraternidad” al estilo de Francisco Palau.

El grupo misionero fue realizando un proceso de preparación a lo largo del año y así poder compartir con las comunidades de Roberto Romero y San Silvestre (Salta) durante 10 días mediante el conocimiento de la realidad que ya conocemos desde los años anteriores y el encuentro personal.

Así fue el  caminar a lo largo del año,  en la que 17 jóvenes acompañado por catequista y coordinador Cristian Pampín,  Profesora y misionera adulta Patricia Fortunato y hermana Ma. Eugenia Cáceres, se dieron la posibilidad de entrar en una dinámica evangelizadora de sus vidas…

Ø  Reuniones semanales;  en donde cada encuentro se iniciaba con el compartir de la Palabra de Dios, cultivando una mirada teologal.

Ø  Formación humana, cristiana, misionera  y trabajo grupal, que posibilitaron la consolidación del grupo, por medio de dinámicas de conocimiento e integración grupal.

Ø  Preparación de actividades de la misión, dividida en comisiones de trabajo, desde la preparación de las charlas, las visitas domiciliarias,  preparación de los cancioneros, noche de jóvenes, día de la Infancia Misionera, etc.

Ø  El financiamiento económico de la misión es el esfuerzo que fue realizando el grupo misionero durante todo el año mediante la venta de rifas, café y tortas. La recolección de cartones, plásticos, papel clasificación y venta del mismo. Realización de un asado misionero  gestionado por el grupo misionero adultos del colegio para las familias de la comunidad educativa, y ferias del plato mensuales.

Ø  Pre-misión, compartiendo con la comunidad parroquial de Ntra. Señora del Valle.

Ø  Retiro del grupo misionero.

Ø  Misa y envío del grupo misionero.

Ø  Como praxis evangelizadora de la comunidad que se da en lo cotidiano,  los jóvenes del grupo misioneros participan  de pastoral del colegio ya sea en las áreas de apoyo escolar y copa de leche; geriátrico, radio; animación Pastoral, coro; huerta;  difusión; teatro y colecta.
Todo este aporte  permitió que se crearan los espacios necesarios de disponibilidad en cada uno,  para luego poder compartir la vida y la misión, y más en este último año con las comunidades Roberto Romero y San Silvestre, así Dios nos fue regalo en estos años la posibilidad de crear vínculos de fraternidad.

Han sido días gracia compartidos,  donde cada visita a las familias, realización de jornadas reflexivas, recreación  por las tardes con los chicos, cortos,  cine debate con los jóvenes, celebración de la Palabra,  encuentro personales, desiertos, evaluación diaria de nuestra presencia en la misión  y organización diaria. Fogón y celebración de cierre de estos años de misión en Salta.

Tenemos la certeza de que Dios se nos fue manifestando a lo largo de estos años,  y que Salta tiene en nuestras vidas rostros concretos, que son parten de ellas.

Gracias Comunidad Educativa del  Colegio San Ignacio!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...