viernes, 15 de noviembre de 2013

15 de Noviembre: Conmemoración de Todos los Difuntos Carmelitas


Una misma caridad fraterna en el Señor une a los que, peregrinos aún en la tierra, viven en obsequio de Jesucristo y a los que, salidos ya de este mundo, esperan la visión gloriosa de Dios, como antes los congregó aquí abajo un idéntico amor a Cristo y un mismo servicio a la Virgen María.

En esta conmemoración de Todos los Difuntos Carmelitas, recordamos a todas estas personas y su contribución en la herencia que se ha transmitido hasta nosotros. Estos hermanos nuestros, hombres y mujeres, quizás no fueron famosos escritores espirituales ni destacaron por sus experiencias extraordinarias de oración, pero sí dejaron su marca en la Orden y en cada uno de nosotros a través de sus propios esfuerzos para vivir en obsequio de Jesucristo al servicio de la Orden y de la Iglesia. Ya sea como
sacerdotes o hermanos, monjas o religiosas, laicos consagrados o miembros de la Tercera Orden, ellos llevaron el espíritu del Carmelo a su vida diaria y a todos los que les rodearon. Algunos no fueron miembros oficiales de la Orden, pero a través de su generosidad, tiempo, talento y apoyo, nos animaron a nosotros Carmelitas a una fidelidad cada vez más profunda a nuestra vocación.


La plegaria común de la Orden implora del Señor misericordia para todos los hermanos difuntos, a fin de que, por intercesión de María, signo de esperanza cierta y de consuelo, lleguen cuanto antes a la casa del Padre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...