martes, 7 de julio de 2015

FRANCISCO VISITARÁ ARGENTINA EN 2016 PARA EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA


Después de tanta espera, finalmente se confirmó que el papa Francisco vendrá a la Argentina en el 2016, año del bicentenario de la declaración de la Independencia, para presidir el Congreso Eucarístico Nacional que se realizará en la provincia de Tucumán.

En 2016 se cumplirán 200 años de la declaración de la Independencia del país sudamericano y, por ese motivo, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) eligió el año y la ciudad de San Miguel de Tucumán como sede para celebrar el Congreso Eucarístico Nacional.


TUCUMAN PREPARA LA CELEBRACIÓN DEL BICENTENARIO

Autoridades de la Federación Económica de Tucumán, abordaron acciones conjuntas destinadas a celebrar el Bicentenario de la Declaración de la Independencia en el 2016, año en que está previsto que su santidad el Papa Francisco visite Tucumán en el marco del Congreso Eucarístico Nacional. Amaya detalló propuestas
surgidas desde el municipio capitalino, como el equipamiento del Parque 9 de Julio para que allí se realice el Congreso Eucarístico, la acuñación de una “Moneda del Bicentenario con la efigie del Papa”, la creación de un Billete conmemorativo de 200 pesos y la apertura de un Museo del Bicentenario, entre otras.

Amaya destacó que “Celebrar el Bicentenario con la presencia del Papa en Tucumán es muy significativo, por eso tenemos que involucrar al gobierno nacional, provincial y municipal y a la comunidad en general”.
 Resaltó que “tiene que ser un hecho que quede marcado en los libros de historia”, por eso “es importante articular las políticas privadas y públicas”.

Amaya explicó que una de las propuestas es acuñar “una moneda con la efigie del Papa de los 200 años”. Además el municipio propuso crear “un billete de uso circular de 200 pesos que conmemore los 200 años de la Independencia”. El Intendente Amaya señaló que también está previsto abrir “un Museo del Bicentenario para que quede para las próximas generaciones, porque a partir del 9 de Julio del 2016 comienza el Tricentenario de la Independencia”.


“Tenemos que valorar y poner en valor lo que significó Tucumán para la Independencia y libertad de las Provincias Unidas del Rio de la Plata y de Sudamérica”, afirmó.

Con respecto a la realización del Congreso Eucarístico Nacional, el proyecto que presentó el municipio señala que el Parque 9 de Julio tiene la infraestructura necesaria para convertirse en la sede del evento, ya que puede recibir entre 800 mil y un millón de personas.

El titular de la FET Pedro Omodeo señaló que “la celebración del bicentenario del 9 de julio y la llegada del Papa que es un hecho trascendental para todos los tucumanos, es una oportunidad histórica que no se puede dejar pasar, un desafío que debe ser asumido por los tucumanos y compartido para los argentinos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...