domingo, 30 de septiembre de 2018

El Papa pide rezar por la Iglesia: el Rosario y a San Miguel Arcángel



29 de septiembre  el Santo Padre manifestó durante un encuentro con el padre Frédéric Fornos SJ, director internacional de la “Red Mundial de Oración del Papa” su deseo de que los fieles recen el rosario con la antigua oración sub tuum praesidium y la oración a San Miguel Arcángel para que nos proteja y ayude en la lucha contra el mal, y todo durante el mes de Octubre.

Por ello la Red Mundial de Oración del Papa comenzó una campaña en los 98 países donde está presente brindando información y diferentes opciones para que los fieles puedan sumarse al llamado del Papa.

Durante una entrevista realizada por Vatican News el padre Fréderic Fornos explicaba el sentido de éste pedido del Papa Francisco, quien confía en la intercesión amorosa de Ntra Ssma Madre:

… Esta petición llega ahora, después de los últimos años y meses donde la Iglesia vive situaciones difíciles, entre ellas, han aparecido con mucha más fuerza que antes, abusos sexuales, abusos de poder y de conciencia por parte de clérigos, personas consagradas y también laicos; sumando así divisiones internas. Y ciertamente, muchos católicos sienten  que es un momento difícil de confusión donde se escuchan cosas que pueden sorprender, incluso horrorizar... y que son favorecidas por el mal espíritu, como dice San Ignacio de Loyola  "el mortal enemigo de la naturaleza humana", es decir; el enemigo que quiere destruir nuestro interior. En la tradición cristiana el mal tiene diversas figuras como la de satanás, que en hebreo significa el adversario; o el diablo que viene de la palabra griega diabolos... “el acusador, el que divide, el que siembra discordia”. En la tradición bíblica se encuentran muchas figuras de esa para ayudarnos a percibir la realidad del mal, se habla del “seductor del mundo, el padre de la mentira”, o Lucifer, “el que se presenta como ángel de luz, bajo capa de bien”, induciendo el engaño…hay un diablo que nos ataca… Estamos situados bajo un combate espiritual en el cual la Iglesia está desde el inicio y donde cada uno de nosotros estamos desde nuestra vida personal, espiritual y comunitaria. La misión de evangelización de la Iglesia se hace más difícil, porque, como vemos, se va desacreditando por todas complicidades al interior mismo de la Iglesia. Frente a ésta situación el Papa pide que todos los católicos, los fieles podamos rezar de manera intensa y particularmente durante éste mes de octubre, lo dijo ya en la carta al Pueblo de Dios del 20 de agosto, dijo  que si un miembro sufre, todos sufren con él, y dijo “cuando experimentamos la desolación que nos producen estas llagas eclesiales”, con María nos hará bien instar más en la oración, buscando crecer más en oración y fidelidad a la Iglesia, instar más en la oración…un esfuerzo mayor en la oración especial y comunitaria. El Papa nos pide rezar a la Madre de la Iglesia, porque ella  protege a la Iglesia, lucha contra el adversario…al final del santo rosario nos invita a dos cosas, a rezar a la Virgen por estos tiempos de crisis y con la oración del “Bajo tu Amparo”. También a invocar al Arcángel San Miguel como protector de la Iglesia… situarnos como discípulos de Jesús de poner a la Iglesia en las manos de María y por ella de Jesús.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...