miércoles, 13 de enero de 2021

En marzo comienza el "Año Amoris Laetitia"


En el Ángelus del 27 de diciembre de 2020 el Papa Francisco anunció que el 19 de marzo de 2021, cuando se celebran 5 años de la publicación de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, inaugurará el Año “Familia Amoris Laetitia”, el cual culminará el 26 de junio de 2022 con el 10º Encuentro Mundial de las Familias a celebrarse en Roma. 


LOS OBJETIVOS SON:

A- invitar a todos a reflexionar sobre la importancia del matrimonio y la familia en nuestra sociedad actual por medio de la riqueza de Amoris Laetitia. 

B- “Anunciar que el sacramento del matrimonio es un don y tiene en sí mismo una fuerza transformadora del amor humano.

C- Hacer de las flias protagonistas de la pastoral fliar.

D- “Concienciar a los jóvenes de la importancia de la formación en la verdad del amor y el don de sí

mismos, con iniciativas dedicadas a ellos”.

E- “Ampliar la mirada y la acción de la pastoral familiar para que se convierta en transversal, para incluir a los esposos, a los niños, a los jóvenes, a las personas mayores y las situaciones de fragilidad familiar”.

Esto se logrará con iniciativas espirituales, pastorales y culturales que puedan llevarse a cabo en las parroquias, diócesis, universidades, movimientos eclesiales y asociaciones familiares. Se difundirán herramientas sobre la preparación al matrimonio, la educación en la afectividad para los jóvenes y la santidad de los cónyuges y de las flias que viven la gracia del sacramento en su vida cotidiana. También se organizarán simposios académicos internacionales para profundizar los contenidos y las implicancias de la exhortación apostólica en relación con cuestiones de gran actualidad que afectan a las flias del mundo.


INICIATIVAS PARA EL AÑO

Para llevar adelante este año se han preparado varias actividades y materiales a saber:

1. La página web del Proyecto donde podemos encontrar todo relacionado a la familia.

2. Un fórum titulado “¿Dónde estamos con Amoris Laetitia? Estrategias para la aplicación de la exhortación apostólica del Papa Francisco”, que será del 9 al 12 de junio de 2021, con los responsables de las delegaciones de pastoral familiar de las conferencias episcopales, movimientos y asociaciones familiares internacionales.

3. El proyecto “10 vídeos Amoris Laetitia”, en los que el Pontífice explicará los capítulos de su exhortación, serán difundidos mensualmente para “despertar el interés pastoral por la familia en las diócesis y parroquias de todo el mundo”.

4. #IamChurch, una difusión de videos testimoniales sobre el protagonismo eclesial y la fe de las personas con discapacidad, y “En camino con las familias”, 12 propuestas pastorales concretas para caminar con las familias inspirándose en el documento apostólico.

5. Catequesis que serán distribuidas por la diócesis de Roma.

6. Celebración de una Jornada para los abuelos y las personas mayores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...