Dicho acontecimiento se dio en la Eucaristía celebrada en su “Piedra Blanca” natal (Provincia de Catamarca) a las 8:30 hs. Concelebraron varios obispos del NOA y otros venidos de diferentes jurisdicciones del país. Estuvieron presentes autoridades civiles, sacerdotes, religiosos y laicos - incluso descendientes de la familia Esquiú-.
No podía faltar Emma Pacheco Paz, la niña de Tucumán (5 años de edad) en quien Dios obró un milagro por intercesión de Fray Mamerto, también sus padres: Ana Paz y Alí Omar Pacheco- quienes fueron los encargados de acercar las reliquias del beato hasta el altar.
El Santo Padre dirigió unas palabras referidas al nuevo Beato,
durante el rezo del Angelus de ayer en la Plaza San Pedro:
“Ayer, en Catamarca, en Argentina, fue beatificado Mamerto Esquiú, fraile menor y Obispo de Córdoba, en fin, un Beato argentino.
Fue un vigoroso anunciador de la Palabra de Dios para la edificación de la comunidad eclesial pero también de la civil. Que su ejemplo nos ayude a unir siempre la oración y el apostolado, y a servir a la paz y a la fraternidad. ¡Un aplauso al nuevo Beato!, dijo el Santo Padre durante el Ángelus en Roma”.(Domingo 5 de septiembre de 2021)
Monseñor
Villalba, delegado del Papa, fue quien concedió la beatificación del Fraile y
posteriormente señaló como su fecha litúrgica el 11 de mayo.
Demos
gracias a Dios por este nuevo argentino inscripto en la lista de santos de
nuestra Iglesia argentina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO