Bajo el lema "¿Un hogar para todos y todas? Renovando el Oikos de Dios" ha dado comienzo el TIEMPO DE LA CREACIÓN. El comité organizador ha elegido el lema teniendo en cuenta lo siguiente:
“… con el concepto de oikos, apuntamos a la red integral de relaciones que sustentan el bienestar de la Tierra. La palabra ecología (oikologia) describe las relaciones entre animales, plantas, organismos no sintientes y minerales, cada uno de los cuales juega un rol vital en el sostenimiento del equilibrio de esta querida comunidad. Cada criatura es importante y contribuye a la salud y a la resiliencia del ecosistema biodiverso en el que vive. Los seres humanos pertenecen a la relación correcta dentro de esta comunidad de la Tierra. Estamos hechos de la misma materia que la Tierra, y nuestras co-criaturas y la tierra nos cuidan.
Al enraizar nuestro lema en el concepto de oikos, apuntamos a la red integral de relaciones que sustentan el bienestar de la Tierra. La palabra ecología (oikologia) describe las relaciones entre animales, plantas, organismos no sensibles y minerales, cada uno de los cuales juega un papel vital en el mantenimiento del equilibrio de esta querida comunidad. Cada criatura es importante y contribuye a la salud y la resiliencia del ecosistema biodiverso en el que vive. Los humanos pertenecen a la relación correcta dentro de esta comunidad terrestre. Estamos hechos de la misma materia de la Tierra, y nuestras co-criaturas y la tierra nos cuidan…
…Durante este tiempo litúrgico de la Creación, la familia cristiana ecuménica invita a cada hogar y a cada sociedad al arrepentimiento y a redefinir nuestros sistemas políticos, sociales y económicos hacia economías de vida justas y sostenibles, que respeten los límites ecológicos que garantizan la vida de nuestra casa común.
Esperamos que este Tiempo de la Creación renueve nuestra unidad ecuménica, a partir de nuestro llamado bautismal, para cuidar y sostener una transformación ecológica que asegure que todas las criaturas puedan encontrar su hogar para florecer y para participar en la renovación del oikos de Dios."
Link de la página TIEMPO DE LA CREACIÓN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO