lunes, 18 de octubre de 2021

Charla para Personal de Nuestras Instituciones Educativas

 

El tema es de suma importancia y como comunidades educativas católicas queremos dar pasos hacia una mayor conciencia en el tema y prevención. Recordemos lo que decía el Papa en su Discurso del 24 de febrero de 2019:

“… la gravedad de la plaga de los abusos sexuales a menores es por desgracia un fenómeno históricamente difuso en todas las culturas y sociedades. Solo de manera relativamente reciente ha sido objeto de estudios sistemáticos, gracias a un cambio de sensibilidad de la opinión pública sobre un problema que antes se consideraba un tabú, es decir, que todos sabían de su existencia, pero del que nadie hablaba. Esto también me trae a la mente la cruel práctica religiosa, difundida en el pasado en algunas culturas, de ofrecer seres humanos —frecuentemente niños— como sacrificio en los ritos paganos. Sin embargo, todavía en la actualidad las estadísticas disponibles sobre los abusos sexuales a menores, publicadas por varias organizaciones y organismos nacionales e internacionales (OMS, Unicef, Interpol, Europol y otros), no muestran la verdadera entidad del fenómeno, con frecuencia subestimado, principalmente porque muchos casos de abusos sexuales a menores no son denunciados, en particular aquellos numerosísimos que se cometen en el ámbito familiar”.(Discurso 24/2/2019)

Las CM invitamos a nuestros docentes y personal no docente a una charla formativa a cargo de la Hna Marcela Sáenz, religiosa chilena de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús experta en el tema. Le agradecemos su gentil aporte para el día 27 de octubre a las 10  de la mañana, la charla se realizará por la plataforma de Zoom. Contamos desde ya con la presencia de todos los trabajadores de nuestros Colegios San Ignacio (Wilde), Sta Juan de la Cruz (Río Cuarto) y Sta Teresita (Arrecifes).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...