El fin de semana pasado se dio inicio a dos etapas formativas de las carmelitas misioneras del continente: Noviciado y Juniorado Intensivo. El noviciado está ubicado en Villa María del Triunfo (Lima, Perú) y el Juniorado Intensivo en Cota (Colombia). Ambas casas albergan a nuestras jóvenes venidas de los distintos puntos del continente. A continuación, compartimos la alegría vivida en cada casa.
NOVICIADO (Perú)
El pasado viernes 4 de febrero la cdad Noviciado (Villa María del Triunfo, Lima-Perú) convocó a la Eucaristía de Inicio de etapa, a las 16 hora local; la misma fue presidida por el padre Alfredo Amesti, comisario de los padres carmelitas descalzos del Perú.
En esta misa Iniciaron su noviciado las hnas Josiele Da Silva Santos (Brasil), María de Lourdes Gallego Martínez(México) y Lucía Sales Ortíz (Guatemala). María Gabriela Montero Guerra (Ecuador) continúa con su segundo año. Todas se sumaron a la novicia Daniela Calderón (Costa Rica) quien las esperaba ya en la comunidad junto a las hnas Lucía y Flormira, miembros del Equipo Formativo.
Durante la celebración estuvieron presentes Hna Rosario Purilla, superiora de la Provincia “Sta Rosa de Lima (Perú-Bolivia), vecinos del lugar, el coro de la cdad cristiana (Marbel Music) que animó sublimemente la ceremonia y los padres de Hna Daniela Calderón.
Después de la homilía tuvo lugar el Rito de Iniciación al Noviciado con la imposición del Escapulario de la Virgen del Carmen a las nuevas novicias, como signo de consagración. En el momento de la Oración de los fieles se pidió por las novicias y también por el equipo formativo.
Durante el ofertorio las novicias ofrecieron sus vidas a Dios a través de unos símbolos, a su vez las hnas del equipo ofrecieron al Señor 4 rosas representando la vida joven de las novicias.
Antes de concluir Hna Lucía Ventura, maestra de novicias, agradeció a todas las personas reunidas allí, por su presencia, cercanía y apoyo incondicional, también a todos los que por medio de la virtualidad compartieron la Celebración Eucarística desde la distancia.
JUNIORADO INTENSIVO (Colombia)
Para el sábado 5 de febrero la comunidad juniorado convocó a la Celebración Eucarística de Inicio de Etapa. La Misa fue presidida por Mons. Germán Barbosa, Vicario Episcopal Territorial de la Diócesis de Engativá a quien acompañaron un diácono y seminaristas.
De parte de las carmelitas misioneras estuvieron presentes Hnas Luz Marina Ochoa, Superiora de la Provincia "Ntra Sra de las Virtudes" (Colombia, Ecuador, México y Brasil) y otras venidas de comunidades vecinas. Esto sin contar a todas las hnas conectadas virtualmente.
Los cantos estuvieron a cargo de las mismas junioras. El guión de la misa por Hna Carmenza Florez, maestra de junioras quien al comenzar saludó cordialmente a todos los presentes; dando la bienvenida muy especialmente a las nuevas junioras y a Hna Diana Mora que se integra al Equipo Formativo; Hna Araceli Arangoitia miembro también del equipo asistió virtualmente por hallarse de vacaciones con su flia en Perú. Al final de la introducción se recordó que este año celebramos los 150 años de la Pascua del Padre fundador dando así por iniciada la Celebración.
Inmediatamente después de la proclamación del evangelio las junioras ratificaron públicamente su deseo de vivir la etapa del juniorado intensivo:
En su segundo año formativo están las hnas Daniela Mora (Costa Rica) y Karen Daniela Romero (Colombia); estrenan etapa las hnas Vanesa Acosta (Colombia) e Ivonne Arellano (Chile)
La Misa concluyó con la alegría y gozo propio del carmelo misionero.
Demos gracias al Señor por seguir llamando a las jóvenes a vivir nuestro carisma y a hacerlo vida en distintos puntos del continente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO