domingo, 17 de julio de 2022

Jornada Viceprovincial de Espiritualidad Palautiana (9 de julio de 2022)

 


El sábado 9 de julio tuvimos una Jornada de Espiritualidad Palautiana en la Cdad de Río Cuarto. Hna Silvia Romero, superiora viceprovincial, nos había enviado una carta en el mes de junio donde nos compartía el horario y los oficios de liturgia de ese día y del siguiente para que todas las comunidades tuviésemos participación en los diferentes momentos del fin de semana.

 

Las hermanas venidas de distintos puntos del país nos congregamos para ahondar en nuestro carisma y para ello contamos con una charla a cargo del padre EugenioSáinz de Baranda, ocd (desde Sta Cruz de la Sierra, Bolivia) por medio de la plataforma de Zoom; por la tarde trabajamos en torno a las mujeres bíblicas según el material recibido en los Ejercicios Espirituales de Hna Lola Jara, lo compartimos en binas y grupos de tres, luego socializamos lo dialogado y reflexionado en grupos, a modo de cierre de los temas carismáticos.

 

Para la oración de vísperas la comunidad encargada nos invitó a orar por Hna LourdesPera y su próxima renovación de votos: Jesús fue el protagonista de la vigilia, con la exposición del Santísimo pudimos expresarle nuestra adoración, alabanza, súplica, etc. No faltaron los cantos, la Palabra de Dios que mueve y conmueve, el aporte del Padre Fundador con textos suyos y un hermoso momento de oración de intercesión por medio de una cálida y fraterna imposición de manos sobre Lourdes para pedirle al Señor que la bendiga con el don de la fidelidad en el seguimiento de la vida consagrada. Finalmente nos consagramos a María Santísima, mujer fiel, verdadera y primera discípula de Jesús.


Después de la cena tuvimos un hermoso momento de recreación preparado por las hnas del consejo viceprovincial donde disfrutamos de la fraternidad compartiendo juegos, risas y como broche de oro el intercambio de regalos.

 

Damos gracias a Dios por permitirnos disfrutar de días como éstos, donde la gracia de la comunión se hace posible y concreta entre nosotras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...