viernes, 17 de octubre de 2008

Mensaje del Papa para el Día Mundial de la Alimentación (hacé click)



923 millones de hambrientos en un mundo

que despilfarra comida


Recomendaciones

En esta situación, la campaña "Derecho a la alimentación. Urgente" apoyada por Cáritas hace estas recomendaciones.

- "Países con crecimiento económico sostenido no han conseguido mejorar sus datos de desnutrición porque luchar contra la pobreza no implica, necesariamente, luchar contra el hambre. Afrontar la violación del derecho humano fundamental a la alimentación requiere medidas específicas, que deben tomarse en el marco jurídico y político de los derechos humanos".

- "La crisis alimentaria debe verse como una oportunidad para examinar la situación alimentaria mundial, hacer un diagnóstico en un contexto de cambio climático y crecimiento demográfico importante y, a partir de ahí, establecer una "hoja de ruta" desde la soberanía alimentaria que incluya las dimensiones social, política, ambiental y nutricional de la alimentación".

- "Aunque la FAO identifique la bioenergía y el cambio climático como los principales retos que afronta la seguridad alimentaria mundial, el reto está en decidir qué, para qué, para quién y cómo se quiere producir. El resto son circunstancias que afrontar como fueron otras en el pasado".

-"El fin del hambre precisa del regreso a políticas agrarias diseñadas en función de las necesidades de la población y con la participación de los agricultores, respetuosas con el medio ambiente y que no tenga por objetivo final el comercio sino la realización del derecho a la alimentación de las personas".

Para más información: www.derechoalimentacion.org

ZENIT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...