domingo, 12 de octubre de 2008

Santa Fe: En el mes de las Misiones nos comparten su experiencia misionera

PREMISIÓN EN BARRIO CENTENARIO Y BARRIO VARADERO SARSOTTI:

"Los que saben, dicen que un equipo, para que de al máximo de su rendimiento, debe tener una buena pretemporada donde se van "aceitando" las estrategias y jugadas para lograr el campeonato."


Desde el mes de junio llevamos a cabo algunas actividades que constituyeron nuestra pretemporada misionera "teniendo la ventaja de ya estar "aceitados" con los óleos y el crisma de nuestro bautismo y confirmación, pero también teniendo en cuenta que es necesario buscar las estrategias para que el Evangelio no sea una teoría a transmitir sino una vida para compartir. La teoria la podemos transmitir de lejos pero la vida necesita acercarse para descubrir todo su valor, como hizo Dios con la encarnación." (Pbtro. M. Blanche).

Desde la fiesta de la Virgen de Guadalupe, patrona de Santa Fe, se está llevando a cabo una Misión Arquidiocesana que abarca distintos barrios de la zona oeste de nuestra provincia, en su mayoria, afectados por las inundaciones de los últimos años. Durante este mes de octubre, dedicado a la Familia, al Santo Rosario y las Misiones, se está misionando en los barrios de la Capilla Ntra. Sra. De Itatí (Bº Centenario) y de la Capilla Ntra. Sra. De La Costa (Bº Varadero Sarsotti).
En estas fotos observarán momentos compartidos en nuestra "pretemporada misionera". Entre ellos, algunos compartidos en la copa de leche de Barrio Centenario, a la cual concurren todos los días sábados por tarde, alrededor de 45 niños y adolescentes. También podrán advertir que en ambos barrios se realizaron expresiones públicas con las "pintadas de tapiales", con las cuales "la misión fue tomando color" y celebraciones junto a las familias del lugar.

Recemos para que la Palabra de Dios se haga eco en la vida cotidiana, en nuestros corazones y especialmente en los de las familias a ser misionadas, encontrándolos dóciles y generosos, abiertos al mensaje del Salvador de todos los hombres, para comprender que por medio del Bautismo todos somos sus apóstoles con la misión de darlo a conocer a todos los pueblos.









¡¡Gracias por compartir su experiencia misionera en nuestro espacio!!

"Cristo es nuestro futuro... Su Evangelio es la comunicación que "cambia la vida", da esperanza, abre de par en par la puerta oscura del tiempo e ilumina el futuro de la humanidad y del universo..."

"Es, pues, un deber urgente para todos anunciar a Cristo y su mensaje Salvífico. "¡Ay de mí-afirmaba Pablo-si no predicara el evangelio!".

Benedicto XVI




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...