miércoles, 4 de febrero de 2009

El PAM junto a la Iglesia contra el hambre


Josette Sheeran exhorta al compromiso con los más necesitados


CIUDAD DEL VATICANO, martes, 3 de febrero de 2009 (ZENIT.org).- El problema del hambre en el mundo no consiste en la falta de disponibilidad de alimentos. "El problema tiene que ver con la distribución, pero también a la codicia, la discriminación, las guerras y otras tragedias", explicó este martes en una rueda de prensa en la Santa Sede, Josette Sheeran, directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PAM) .
La responsable de este organismo de las Naciones Unidas presentó a los periodistas el mensaje de Benedicto XVI para la Cuaresma de 2009, invitando a armonizar ayuno y caridad como instrumento para luchar contra el hambre.
Por un lado aseguró las palabras de Benedicto XVI para esta cuaresma "nos ayudan también a recordar que el hambre está creciendo en todos los lugares".
Aseguró que con 3 mil millones de dólares al año podría eliminarse el hambre en los niños que están en edad escolar. Según explicó, 115 millones de personas en todo el mundo carecen de las necesidades básicas de comida y casi mil millones de personas no tienen suficientes alimentos, lo que representa una sexta parte de la población mundial. También indicó que cada seis segundos muere de hambre un niño en el mundo.
Reiteró que "en el mundo hay suficiente comida para que cada ser humano tenga un acceso adecuado a una dieta nutritiva".
"Es un objetivo alcanzable. Podemos eliminar el hambre entre los niños que van a la escuela si hubiera...
(Si querés seguir leyendo hacé click en el título)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...