viernes, 13 de marzo de 2009

3er Domingo de Cuaresma: Admirar los DETALLES que jamás se olvidan.


1 Cor 1,22-25 Predicamos un escándalo. Un crucificado

Nunca la historia ha sido escrita o diseñada por los perdedores, ¿de ellos quien se acuerda?… Siempre el que gana es el que goza, quien está en el primer lugar es quien disfruta las mieles del triunfo, los demás simplemente son perdedores. La historia es de los grandes porque sus monumentos y nombres están allí para siempre.

Gracias por la lección de historia, me empiezo a enterar que hay que aprender mucho de ganar, triunfar, disfrutar, estar en el primer lugar. Por supuesto que eso me interesa.

¿por qué entonces los cristianos hablan del que murió ajusticiado en la cruz?
¿por qué hablan de perder la vida para ganarla? ¿están locos?

Ah ya. Me parece que ahora comienzo a entender que la cuestión es menos complicada, no se necesita la lógica humana, sino la locura divina de ir en contravía de lo común y corriente, de los esquemas de siempre, de tener un amor loco que se entrega y no se reserva nada. Entonces así nadie escribirá la historia porque desde esta locura no queda cordura para contar nada, simplemente ya está transformada; en cambio, aquellos que necesitan escribir historia de pronto quieren enmendar en el papel lo que no les salió bien en la vida. Pero si es mejor estar bien ubicado en la tarima de los ganadores… de ello se ha escrito mucho de los perdedores… son simplemente anécdota de la derrota, para engrandecer la victoria de los triunfadores…

Jn 2,13-25 Limpieza del templo. El conoce lo que hay en el corazó
n

Voy a ir de compras, te parece bien que vayamos. Me han dicho que hay ofertas y promociones, además del buen surtido y variedad de artículos, así no compres nada da gusto pasear por allí, pero es posible que consigas lo que te hace falta o renuevas algún elemento de tu casa y oficina… del tocador o simplemente comer un buen helado o mirar vitrinas no está nada mal.

… Es un excelente lugar, da gusto pasar por aquí, además qué cantidad de gente y me lo imagino en épocas de temporada de vacaciones o en fines de semana, estará todo bien lleno, que bueno que existan estos lugares para descansar, antojarse, encontrarse, celebrar… es decir, no se puede pedir más a la vida.

Que pesadilla aquello de no buscar el propio beneficio, dizque porque no hay sitio para un Dios que es Padre de todos los hombres y mujeres. Me parece adecuado ver que Jesús llega a Jerusalén encuentra gente que busca a Dios, por medio del comercio. El mismo Templo convertido en un gran plaza de mercado… el verdadero sentido para estar y vivir. Todo se compra y se vende. Que la religión siga funcionando, pero nadie escuche a dios que molesta por cosas que no interesan. Conviene que su voz siga silenciada por el culto al dinero, el consumismo, el bienestar, el prestigio social...

Pero ¿qué es ese ruido y desorden que hay aquí?… parece ser que algún ladrón que intento hacer robar en alguna boutique… ha de estar loco para hacer esto, aquí donde hay guardias, cámaras de seguridad… ha de estar enloquecido y no tener razón… Le va a costar muy caro el intento de cambiar el orden de estas cosas. Pobre tipo, no va a tener cuerpo, ni cuero para aguantar la condena que le viene y el desprestigio por hacer lo que no es correcto, ni está permitido en estos lugares tan públicos y donde todo es para el servicio de todos.
Menos mal que fue una pesadilla en voz alta, eso de los mandamientos porque no tienen sentido, están pasados de moda… y que locura apuntarse a un partido perdedor, e imposible estar de parte de un desadaptado que viene a limpiar lo que es un lugar en el que está Dios. Gracias a DIOS que creo en DIOS, porque si no pierde uno hasta la fe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...