miércoles, 22 de abril de 2009

Fue amenazado un sacerdote por denunciar la droga en las villas

Buenos Aires, 22 Abr. 09 (AICA)
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, denunció esta mañana que fue amenazado uno de los sacerdotes del clero porteño que firmó el documento “La droga en las villas: Despenalizada de hecho”.

El presbítero, cuyo nombre no se dio a conocer, integra el Equipo de Sacerdotes para las villas de emergencia y es uno de los 19 que firmó el documento publicado el pasado 25 de marzo.

El cardenal, que hizo estas declaraciones en la homilía de la misa anual por la Educación que se celebró hoy en la catedral metropolitana, advirtió que “esa amenaza no es chaucha y palito, porque no sabemos en qué puede terminar".

Al referirse a los que definió como “mercaderes de las tinieblas", el cardenal advirtió que “estas tinieblas son poderosas”, y subrayó: “vos hablás, denunciás una tiniebla que es ofrecida por los mercaderes en las puertas mismas de los lugares donde están los chicos, y te viene la amenaza”.

“No tienen idea -agregó- de lo grave de la propuesta tenebrosa de las drogas, esa corrupción que se reparte incluso en la esquina de las escuelas".

El mencionado documento advierte que en las villas, el consumo “está despenalizado de hecho”, sin que las autoridades hagan nada por estos adolescentes y jóvenes que tienen “veneno en sus manos”.

Además de reconocer que “la triada hambre-criminalidad-droga es demasiado fuerte”, proponen hacer frente a esta “dramática situación” mediante un trabajo de prevención “sistemático y a largo plazo”.

“Cuando las estadísticas nos dicen que son demasiados niños, jóvenes y adultos que fuman pasta base, tengamos por seguro que llegamos tarde. La pregunta es ¿queremos seguir llegando tarde? Son personas, seres humanos que mueren o quedan con una vida hipotecada. Por ellos hay que hacer algo ya, aunque sólo salvemos a uno”, expresa el texto.

"La droga en las villas: Despenalizada de hecho”, lleva la firma de los sacerdotes José María Di Paola, Carlos Olivero, Facundo Berretta, Juan Isasmendi, Guillermo Torre, Martín Carrozza, Gustavo Carrara, Adolfo Benassi, Joaquín Giangreco, Jorge Tome, Franco Punturo, Sebastián Sury, José Nicolás Zámolo, Pedro Baya Casal, Martín De Chiara, Nibaldo Valentín Leal, Sergio Serrese, Enrique Evangelista y Jorge Torres Carbonell.

Sin embargo, el arzobispo manifestó que “el gravísimo problema de la droga no es una cuestión de esos sacerdotes, es cuestión mía y de todos los obispos auxiliares que apoyamos esa declaración. Tenemos que defender la cría”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...