viernes, 5 de junio de 2009

QUIERO SER CARMELITA MISIONERA


- Hermana Silvia, estuve pensando y ya tomé una decisión “quiero ser carmelita misionera” ¿qué debo hacer como primer paso?
- Lo primero es ponerte en contacto con una de nosotras para darte a conocer a vos misma y tus inquietudes. En Argentina las CM empezamos por invitar a las jóvenes a que visiten nuestras comunidades, en tu caso ésta; y pedir charlar con la hermana encargada de la Pastoral Vocacional de la comunidad que oportunamente soy yo. ¿Te gustaría entonces empezar un proceso de discernimiento?

-¿Qué es eso? ¿de qué se trata?

-Se trata de empezar a trabajar para saber si lo que estás pidiéndonos es Voluntad de Dios o un deseo de tu corazón pero que no se acerca al Proyecto que Él tiene en tu vida.

-Ah, me interesa, pero... Y si yo no tuviera la suerte de tener una comunidad de carmelitas misioneras cerca ¿qué debería hacer?

- Tendrías que escribir al correo de Pastoral Vocacional del cual está encargado una hermana y ella te remitiría, si lo ve posible, a la comunidad más cercana a tu casa. Sino ella misma haría contacto con vos y empezarían un proceso de acompañamiento juntas, con la posibilidad de tener entrevistas con ella. Eso lo arreglarían teniendo en cuenta tu realidad concreta. El correo al que tendrías que escribir es: cmjuvenil@yahoo.com.ar

-Hermana ¿hay algún impedimento con respecto a la edad?

-El límite es de 32 años como máximo aunque algunos casos de más edad pueden ser considerados en especial, pero eso no es lo común.

-Ay! suena mi celular, ¿me disculpa? Tengo que contestar……


-Hna Silvia ¿dejamos esta conversación para más adelante? Yo volveré a comunicarme con usted, sinceramente me interesa seguir esta charla. Yo le llamo y quedamos en nuevo encuentro ¿le parece?

-Sí, como no. Te espero. ¡Dios te bendiga!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...