domingo, 17 de septiembre de 2017

Poema para el Día del Profesor (17 de Septiembre)

Tú me enseñaste a volar

1. Tú me enseñaste a volar
con alas de pajarillo
cuando no era más que un niño
 sin miedo a la libertad.
 No envejecerás jamás,
 amigo, hermano, maestro,
 siempre como un padrenuestro
 en boca de algún chaval.

Te han robado el corazón
 los muchachos en la escuela,
ellos pasan, tú te quedas:
 algo de ti llevarán.
 Te han robado el corazón
los muchachos en la escuela,
ellos pasan, tú te quedas:
 tú me enseñaste a volar.

2. Tú decidiste volar
dejando crecer a todos,
 cada cual tuvo a su modo
 su sueño de libertad.
Nunca he podido olvidar
aquella lección pequeña:
 "Cada cual es lo que sueña,
 sueñe un poco cada cual".

Van diciendo que alzarás
 el vuelo como un chiquillo,
hermano, maestro, amigo,
quédate un poquito más.
 Siempre tendrás un lugar
en mi corazón de niño,
compañero de camino:
tú me enseñaste a volar.


PEDRO MARÍA GARCÍA FRANCO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...