domingo, 28 de febrero de 2010

Tender la mano para ayudar, no para robar

Mons. Ricardo Ezzati, Arzobispo de Concepción, sostuvo que el pillaje y el saqueo han sido un segundo terremoto en esa zona, una de las más afectadas por el terremoto.
En entrevista concedida por Mons. Ricardo Ezzati, Arzobispo de Concepción, a Radio Cooperativa:

"Hemos escuchado las angustias de la gente, la desesperación está muy presente. Es impresionante su fortaleza de espíritu, porque en medio de la tragedia están dispuestos a prestar ayuda.
Pero lamentablemente hemos tenido un segundo terremoto que es la experiencia del pillaje, de la gente que ha hecho saqueos
Nos preguntamos dónde está la conciencia de esta gente que hace daño a la propiedad privada y a la organización de la ciudad, en momentos en que se necesita tender la mano para ayudar, no para robar.
La mayor parte de la gente es gente muy buena, tiene conciencia de lo que ha pasado, reclama por necesidades fundamentales. La organización ha ido mejorando a medida que pasaban las horas. Ya esta tarde hemos podido ver que la situación va cambiando. La gente me dice qué bueno que haya toque de queda, una dirección única, que haya más seguridad psicológica".
Ante una consulta sobre por qué la gente incurre en saqueos:
"A lo largo de todos estos años hemos estado discutiendo sobre la calidad de la educación. No es sólo tener puntajes, buena tecnología. Es formar a las personas en los valores fundamentales, en el respeto. Eso se pone a prueba en estos momentos. La gente ha saqueado, incendia los supermercados, roba pequeños negocios. La gente tiene miedo de que asalten las casas, el toque de queda ha sido una medida muy oportuna".
La situación en las parroquias de la arquidiócesis es muy compleja, muchos templos están en el suelo. Aún Mons. Ezzati no logra comunicarse con las parroquias de la costa.


http://www.iglesia.cl/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...