martes, 7 de diciembre de 2010

Inmaculada Concepción de María y una oración


Cada 8 de diciembre la Iglesia celebra uno de los gestos de amor más grandes de nuestro Padre Dios, haber librado a María de ser concebida en pecado, como cualquier otro ser humano.

Muchas personas no comprenden el sentido de esta fiesta religiosa y la confunden con la concepción de Jesús o cualquier otra cosa que se le parece. Es bueno recordar que este día hacemos un alto para “glorificar a Dios” por distinguir a una criatura con el don de la pureza, con el hecho de hacerla digna mujer y sagrario de su Hijo “el Redentor y Salvador del mundo”.

Son muchos los Santuarios y lugares sagrados donde se venera a la Madre del Señor bajo esta advocación. Debemos recodar que se trata de un Dogma de fe declarado por el Papa Pío IX el 8 de
diciembre de 1854.
«Si en un momento determinado la Santísima Virgen María hubiera quedado privada de la gracia divina, por haber sido contaminada en su concepción por la mancha hereditaria del pecado, entre ella y la serpiente no habría ya -al menos durante ese periodo de tiempo, por más breve que fuera- la enemistad eterna de la que se habla desde la tradición primitiva hasta la solemne definición de la Inmaculada Concepción, sino más bien cierta servidumbre» (De la Encíclica "Fulgens corona", publicada por el Papa Pío XII en 1953)

La Virgen María nos anima a trabajar por la pureza de corazón, a anhelar la Patria eterna, a la cual sólo los limpios de corazón tendrán acceso.

Celebremos a nuestra Madre con un corazón dispuesto, ya estamos preparándonos para el Encuentro con el Señor, por medio de este tiempo de Adviento que empuja a un cambio de dirección, a una sincera conversión. Encomendemos a María Inmaculada nuestro camino espiritual para que interceda por nosotros y nos acerque a la Pureza sin igual: “Jesús”

En nuestro país La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María es Patrona de:

1. Arquidiócesis de La Plata
2. Arq. Resistencia
3. Diócesis de Quilmes
4. Dióc. De la Ssma Concepción
5. Dióc. de Venado Tuerto
6. Dióc. De Villa María
7. La ciudad de Río Cuarto
8. La ciudad de Reconquista y titular de la Iglesia Catedral


Oración a la Inmaculada Virgen María
Santísima Virgen, yo creo y confieso tu Santa e
Inmaculada Concepción pura y sin mancha.
¡Oh Purísima Virgen!,
por tu pureza virginal,
tu Inmaculada Concepción y
tu gloriosa cualidad de Madre de Dios,
alcánzame de tu amado Hijo la humildad,
la caridad, una gran pureza de corazón,
de cuerpo y de espíritu,
una santa perseverancia en el bien,
el don de oración,
una buena vida y una santa muerte.
Amén"

1 comentario:

  1. Hoy, en este 8 de diciembre, la figura de María emerge rodeada de belleza y de hermosura. ¡Es posible creer en Dios y esperar en Dios! ¡Es posible deshacernos para que Dios se haga!

    ResponderBorrar

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...