martes, 8 de febrero de 2011

RESEÑA DE HNA ROSARIO




Hna. Elsa Rosario Barrionuevo Ojeda, falleció el 06 de febrero en el Hospital Pirovano de la ciudad de Buenos Aires, después de 15 días de internación. Tenía 74 años de edad y 51 de Carmelita Misionera. Nació el 1 de Noviembre de 1936 en Río Seco, Tucumán (Argentina) en una familia de arraigados valores cristianos.

Su vida nos habla de entrega silenciosa, alegría, presencia, cercanía, cariño y un gran amor a todo lo carmelitano. Se sabía amada y mimada por Dios, eso lo transmitía en cada gesto y en cada palabra. Mujer de una fe profunda en el Dios de la Vida, agradecida por todo lo que recibía, porque se supo necesitada. Los que la conocimos sabemos que amó la vida y también la vida de sus seres queridos: familia, amigos, y sus hermanas
Carmelitas Misioneras.

Se desempeñó apostólicamente en el campo de la educación de modo especial aunque pasó por la enfermería. Estuvo destinada en los siguientes lugares: Sanatorio Modelo (Tucumán), Wilde, Santa Fe, Santa
Bárbara, Arrecifes, Bandera, Mar del Plata, San Ignacio (Misiones)Río Cuarto, Jujuy, Casa Provincial, donde pasó sus últimos días.

Pasó muchas horas frente al Sagrario, seguramente confiando que Dios hacía fecunda su oración y su enfermedad en bien de su misión y de las personas que “iban y venían en su vida”,  a quienes amaba y ofrecía la calidez de su palabra y su alegría. Su preocupación por las vocaciones jóvenes fue permanente; muy cercana a ellas les ofrecía siempre una palabra de animación y esperanza.
Rosario querida nos has dejando una huella profunda en el corazón, seguramente que la Virgen del Valle te habrá recibido en el cielo y nos imaginamos que la fiesta será animada con algunos chistes tuyos como lo sabías hacer en la tierra. Rogamos por vos, vos hacelo ahora también por todos los que compartimos tu vida y misión. Como dice la canción ¡“no te decimos adiós sino hasta pronto no más”!

Sor Angela Gómez (Superiora Provincial)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...