sábado, 28 de mayo de 2011

LO QUE VIVIMOS EN EL ENCUENTRO DE FORMANDAS: "TAL CUAL SOY ASÍ ME DOY A TI"



El día viernes 20, llegamos a Mar del Plata con mucha apertura para compartir. Las primeras fueron Mª José (San Juan), Claudia (Misiones), Mª del Carmen (Jujuy), Lidia y Bero (Buenos Aires). La última Verónica, venida desde Bragado ( Bs As).
En Mardel nos esperaba la comunidad Noviciado que ya había dispuesto todo para el “Gran Encuentro”; muchos detalles de cariño: tarjetas y carteleras de Bienvenida, una rica torta y lo más importante la fraternidad!
El encuentro se desdobló en dos partes, la primera que apuntaba a la Pedagogía oracional teresiana por medio de charlas, lectura del libro “Camino de Perfección” y el rico compartir de experiencias. La segunda fue una iluminación desde la Psicología a cargo de la Licenciada Mª Alejandra Calandrelli quien nos invitó a reflexionar sobre la madurez afectiva en las diversas etapas de la vida religiosa hasta culminar con la madurez afectiva en Jesús (desde la Palabra de Dios)
Dios nos bendijo con la Eucaristía en casa todos los días, salvo el domingo. Los tres sacerdotes que nos acompañaron (Pbros. Gustavo Roffi, Pablo Etchepareborda y Héctor Díaz) nos animaron a seguir a Jesús, a crecer en el don vocacional y en el servicio a la Iglesia.
Podríamos resumir lo vivido con frases que salían de nuestro corazón agradecido, tales como: “Tiempo de gracia”,  “Vida fraterna”,  “…enriquecernos con el don de la otra”,  “revalorizar el carisma”,  “…el don de la formación (una nueva lectura de la misma)”, “seguir a Jesús”, etc.
Agradecemos a las hermanas del Consejo Provincial, al Equipo de Formación, a la comunidad de acogida y a todas las que oraron por este acontecimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...