jueves, 23 de febrero de 2012

Los Carmelitas de Medio Oriente traducirán las obras de santa Teresa al árabe


Basílica de Santa Teresita en El Cairo

 Aspectos concretos de la realidad del Carmelo teresiano en Medio Oriente, el documento del Definitorio General de Ariccia y algunas propuestas de cara al Quinto Centenario del Nacimiento de santa Teresa de Jesús centraron los temas de trabajo del encuentro de Superiores Mayores carmelitas celebrado en Egipto.

El P. Patricio Sciadini, Delegado General de Egipto; el P. Makhoul Fahra, Provincial del Líbano; y el P. Milton Moulthon, Delegado General de Israel; se dieron cita los días 10 y 11 de enero en El Cairo para participar en la reunión de Superiores Mayores de Medio Oriente.

Tras presentar algunas realidades concretas y problemáticas que vive el Carmelo teresiano en esta región en la que confluyen varias culturas y religiones, los superiores abordaron en primer lugar la situación de los
candidatos a Carmelitas descalzos y la necesidad de prestar atención a los procesos de formación inicial, el acompañamiento vocacional y la formación académica y cultural de los candidatos.

Entre los temas estudiados en el encuentro, los superiores de la región de Oriente Medio recopilaron algunas iniciativas y propuestas de cara a la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Entre estas iniciativas se planteó la posibilidad de planificar Coloquios y Congresos en el Centro Carmelitano de Espiritualidad del Líbano, así como la traducción de las obras completas de santa Teresa de Jesús al árabe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...