Por carisma, las CM estamos llamadas a hacer realidad la “Comunión” donde nos encontremos. Es un desafío invitar a la humanidad a mirar al otro/a en su bondad, porque una de las cosas que más suele pasar es que nuestras miradas tienden a la crítica, y no siempre a la constructiva.
Hablar de cómo miramos al otro/a tiene mucho que ver con el don de la COMUNIÓN, porque no hace comunión quien ve al prójimo con malos ojos, con desprecio, con prejuicios, etc.
Hay por la web un cuento que el padre Mamerto Menapace llama “Los anteojos de Dios” y que grafica muy bien lo que queremos decir. Nos invita a mirar al prójimo con el cariño y la comprensión de quien tiene un corazón bondadoso y amable.
Hoy queremos animarte a celebrar y pensar con nosotras el día Mundial del Síndrome de Down. Estamos hablando de muchos hermanos nuestros que viven esta realidad y con ellos sus familiares y amigos.
¿Sabías que en Argentina hay Una Asociación de padres que se llama ASDRE, sin fines de lucro y que surgió para poner en común intereses, ayuda, soluciones, concientizar sobre derechos, etc?
Hna Concepción con Ma Eugenia |
Es un gozo ver que la misión con los niños y jóvenes con este síndrome dan frutos de fe también.
YO TENGO LA IMPRESION QUE SON PERSONAS SUMAMENTE CARIÑOSAS
ResponderBorrar