lunes, 24 de marzo de 2014

34 años del asesinato de Monseñor Romero


Hoy se cumplen 34 años del crimen contra Monseñor Arnulfo Romero.

La Iglesia del Salvador y el pueblo reconocen en este Pastor a un hombre de Dios que, desde la realidad de su pueblo fue descubriendo el llamado que Dios le hacía a “concretar” su “profetismo” y a llegar hasta el extremo de exponer su vida para ayudar a su gente.

El Salvador ve en Monseñor Romero a un santo y espera con ansias que sea elevado a los altares.

Desde ya hay preparativos para el Centenario de su nacimiento, el 15 de agosto de 2017. Hay quienes sueñan con que ese sea el año de su beatificación.

“Sentimos que estamos muy cerca de su beatificación, todos los signos nos indican que esa fecha se acerca, esperamos tenerlo muy pronto en los altares y como salvadoreños debemos sentirnos alegres al recordar toda la obra de monseñor Romero” , dijo el obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez.
 Por denunciar la injusticia social y la represión militar vigente en El Salvador, Romero fue asesinado por un francotirador contratado por la ultraderecha, que le disparó al corazón cuando oficiaba misa en una capilla de un hospital…en San Salvador.
 En marzo de 2010, el presidente de izquierda Mauricio Funes, terminó con el silencio oficial sobre el asesinato de Romero durante los 20 años de los gobiernos de derecha que terminaron en junio de 2009, y a nombre del Estado salvadoreño pidió perdón por el asesinato.
 El lunes, cuando se cumple el aniversario de la muerte del arzobispo, Funes develará una placa en el Aeropuerto Internacional El Salvador, 44 km al sur de la capital, para hacer oficial el cambio de nombre de la terminal que pasará a llamarse “Aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero y Galdámez” . (Fuente: prensalibre.com)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...