lunes, 17 de noviembre de 2014

Teresa de Jesús 500 años, el Carmelo Descalzo foto a foto


Gracias a este libro, podrás caminar paso a paso con Teresa de Jesús a través del viaje de su vida. Rita Barrios, con sus fotografías y su profesionalidad artística, además del texto que las acompaña, te conducirá por el largo viaje desde la casa natal de Teresa en Ávila hasta Alba de Tormes, donde la Santa respiró su último aliento.

La autora ha recorrido los caminos de España y Europa, llegando a los lugares donde se han plantado las primeras "viñas" de Teresa, con el fin de hacer la crónica y preservar tanto la historia como la realidad actual del espíritu teresiano, que se encuentra bellamente integrado en esta narración visual
de la vida de la Madre. La lente de su cámara ha accedido al interior de las clausuras de cada uno de los monasterios fundados por Teresa, que nunca antes habían sido vistas por el mundo exterior.

Este libro nos presenta a los hijos e hijas de Teresa que hoy abrazan su sencillo estilo de vida, dándonos una visión de su vida cotidiana: trabajo, espacios sagrados, liturgia y vida fraterna.

Lo que brilla en estas páginas es la clara evidencia de que el espíritu teresiano está muy vivo, no sólo dentro de las murallas de Ávila y dentro de España, sino también en todos los continentes y en todo el mundo.

El V Centenario marca un nuevo capítulo en la historia teresiana y este libro es un regalo maravilloso para toda la Familia del Carmelo que tanto le debe a la "determinada determinación" y al gran amor de su Madre Fundadora; y agradece a la autora, que nos la presenta en el siglo XXI a través de las páginas de este libro.


http://www.montecarmelo.com/teresa-jesus-500-anos-carmelo-descalzo-foto-foto-p-1082.html?osCsid=egatorfrss4527inmbdnc5kq97


(Fuente: carmelitaniscalzi.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...