domingo, 7 de diciembre de 2014

Ser Carmelita Misionera es una VOCACIÓN



Hola amigos! nos preguntaron estos días por nuestro carisma, nuestra identidad, en simples palabras podemos decir que ser CM es una Vocación, es Dios quien tiene la iniciativa de la llamada y el carisma con el cual realizarte en tu vida como "consagrada"

Las CM somos una flia religiosa fundada por el Beato Francisco Palau y Quer (ocd) en 1860-1861. Francisco nos recuerda el inmenso patrimonio recibido: hijas de profetas, enraizadas en el Carmelo Teresiano, con rostro y expresión nuevos, con un proyecto abierto al futuro. Como él, estamos
llamadas a recorrer en la Iglesia, los caminos del Espíritu y a ser profecía viva para el mundo de hoy.


La carmelita misionera, como el P. Fundador, renueva su fidelidad todos los días en el “altar de la Eucaristía”, y contempla a María, la mujer consagrada a Dios y a los hermanos. La misión está poblada y penetrada de pasión por los hombres, tiene un horizonte abierto, universal, de “frontera”. Es en la misión donde está permanentemente invitada a ser palabra profética en el interior de la Iglesia y del mundo, desde la fraternidad. Asume la inculturación del Evangelio como exigencia del carisma. En este empeño, el modelo es la “Encarnación”.

Te recordamos que en este blog tenés el enlace  QUIERO SER CARMELITA MISIONERA, aquí encontrarás variados temas sobre nosotras, nuestro carisma, nuestra vida de oración y misión, discernimiento vocacional, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...