viernes, 3 de abril de 2015

Viernes Santo, de cruz, de ayuno, de esperanza


En este día en que celebramos la muerte de Cristo, escuchemos el llamamiento de aquel que ha muerto para darnos la vida, cuyos sufrimientos siguen resonando en aquellos que sufren y mueren.

Este día está centrado en la cruz del Señor. La comunidad cristiana proclama la pasión del Señor y adora su cruz como primer acto del Misterio Pascual. Cristo Jesús, como Sumo Sacerdote en nombre de toda la humanidad, se ha entregado voluntariamente a la muerte –el primer mártir- para salvar a todos.


El ayuno de hoy es esperanzado, ya que desembocará en alegría por la resurrección. 


ORACIÓN: 
¡Oh Santa Cruz! Madero hermoso en donde murió mi Señor para darme eterna luz y librarme del contrario, ante ti me humillo y reverente imploro a mi Señor Jesucristo que por los padecimientos que sobre Ti recibo en su Santísima pasión me conceda los bienes espirituales y corporales que me convengan.Elevada ante el mundo, eres faro luminoso que congregas a tu rededor la cristiana grey para entonar cantos de gloria al Cristo Rey, al Dios Hombre que siendo dueño de todo lo creado, permitió ser crucificado sobre Ti para la redención del género humano.Sobre Ti operó el asombroso misterio de la redención del mundo, desde entonces libra al cristiano de la culpa original, puede llamarse hijo de Dios Eterno y aspirar a la gloria celestial.¡Bendita seas! Por los siglos de los siglos, fuiste entre los paganos signo de baldón y afrenta y hoy eres emblema del cristiano y esperanza para ser perdonado por el sublime sacrificio de mi Señor Jesucristo, a quien esperamos servir y honrar por toda la eternidad.Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...