viernes, 14 de agosto de 2015

Desde Brasil: "Encontrando a Cristo en la prisión, en la escuela y entre los laicos CM "

Hna Gabriela Barría - argentina-, vive en Brasil desde hace tres años y nos comparte la experiencia que hace junto a otras carmelitas misioneras presentes en Belo Horizonte


Hna Gabriela enseñando
Motivadas por  el Espíritu y las palabras del Papa, que nos invita a ir a las periferias existenciales, y por el padre Francisco Palau atento a los más pobres,  quería compartirles  que con el grupo de la Pastoral carcelaria estamos felices, porque gracias a la iniciativa de la asistente social del penal que vistamos, surgió un proyecto que se llama “Manos por la paz”, es un proyecto donde los presos aprender a hacer figuras de origami. Y la pastoral apoya ese proyecto, proveyendo papeles, además de visitar y animar a los detenidos. Mas una cosa bonita sucedió en estos días. Tres de ellos dieron clases de origami para los profesores de Belo Horizonte en una sala del  teatro del Parque municipal ¡todo un logro!. Un canal católico les hizo una entrevista en la que relataron, lo que el proyecto de origami significa para ellos. Aquí les comparto esos testimonios:

LUIS CON SU TRABAJO DE ORIGAMI
Luis: El  proyecto de origami me devolvió el vínculo con mi familia, me trajo paz interior, me dio coordinación motora fina, me dio la posibilidad de aprender matemática, y descubrir el  arte, un arte que no sabía que tenía dentro de mí.
Pablo: Para mí está siendo un orgullo, antes de esto, era otra vida ala afuera. A partir de esta oportunidad, me estoy sintiendo un ciudadano que puede enseñar a otra persona. 




Pablo enseñando a profesores
Nosotras nos sentimos felices de ver que hay gente que desde su trabajo hace la diferencia, y que desde la pastoral carcelaria aportamos nuestro granito de arena en la recuperación de la dignidad de los presos.

También formo parte del grupo “Un grito por la vida” red intercongregacional aliada a la red “Talita kum”, (red internacional de la vida religiosa que lucha contra el Trafico de Personas) Trabajamos en la prevención y concientización de este tema. En estos días visitamos la escuela donde trabaja Elisangela, una de nuestras hermanas cm, dimos una charla para los papás, fue muy lindo ver el interés de los padres, y escuchar testimonios de personas que están atentas a la realidad juvenil y que no son cómplices de situaciones extrañas.

Otro tema lindo para contarles es que vamos caminando con el Carmelo Misionero Seglar y preparándonos todos, laicos y hermanas para participar en setiembre de un encuentro de la familia carmelitana por los 500 años del nacimiento de Santa Teresa.

Bueno, tendría mucho más para compartir, queda para la próxima. Desde esta linda tierra, y sintiéndome muy unida a todas,  les mando un abrazo grande, mi recuerdo y oración.

                                                                                                                                         Hna Gaby, CM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...