martes, 26 de enero de 2016

Año de la Vida Consagrada: Gran evento conclusivo



Más de 4.000 consagrados-consagradas, pertenecientes a las diversas formas de vida consagrada, están llegando a Roma de todas las partes del mundo para participar al gran evento conclusivo del Año de la Vida Consagrada, que se desarrollará del 28 de enero al 2 de febrero de 2016: Vida consagrada en comunión. El fundamento común en la diversidad de las formas. Una cita en la cual se alternarán jornadas de encuentro, vigilias de oración, tiempos de reencontrarse y profundizar lo específico de cada una de las formas, con una mirada profética hacia el futuro.

Estos son los objetivos del encuentro: conocer mejor el gran mosaico de la Vida consagrada, vivir la comunión redescubriendo la única llamada en la diversidad de las formas (Ordo Virginum, vida monastica, Institutos apostólicos, Institutos seculares, nuevos Institutos y nuevas formas de Vida consagrada), iniciar juntos el camino en el gran Jubileo de la Misericordia que entrega una vez más a todos los consagrados el mandato específico de su vocación: ser el rostro de la misericordia del
Padre, testigos y constructores de una fraternidad vivida auténticamente.

El 28 de enero, dará inicio al evento la vigilia en la Basílica Papal de S. Pedro presidida por S.E.R. Mons. José Rodríguez Carballo, OFM, Arzobispo Secretario de la CIVCSVA, con la presencia de S.E.R. el Cardenal João Braz De Aviz, Prefecto de la CIVCSVA.

Estas son las particularidades de las jornadas: el 29 de enero se reunirán todos los consagrados en el Aula Pablo VI, en el Vaticano. El 30 y 31 de enero, en cinco lugares diversos de Roma, cada forma de vida consagrada se encontrará para profundizar en algunos aspectos específicos de su propia vocación, para después reunirse nuevamente juntos el 1 de febrero en el Aula Pablo VI para la audiencia con el Santo Padre Francisco y para el Concierto-Oración “Sobre las huellas de la Belleza”, dirigido por Mons. Marco Frisina.

El Convenio se concluirá en la mañana del 2 de febrero con la peregrinación jubilar y, por la tarde, con la Celebración eucarística en la Basílica papal de S. Pedro por la XX Jornada Mundial de la Vida Consagrada presidida por el Santo Padre Francisco.

Vittoria Terenzi
Ufficio stampa – CIVCSVA

Cell. 380/3444483 – vterenzi@yahoo.it

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...