martes, 19 de abril de 2016

Más cerca de ser Santa y Beato!!! la Beata Isabel de la Trinidad y el Siervo de Dios María-Eugenio del Niño Jesús.


El pasado 4 de marzo, el boletín de noticias de la Santa Sede comunicaba que, habiendo recibido al cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el papa Francisco autorizaba a la promulgación de los decretos de aprobación de los milagros atribuidos a la intercesión de la beata Isabel de la Trinidad y el Siervo de Dios María-Eugenio del Niño Jesús.

El milagro atribuido a la intercesión de la Beata Isabel de la Trinidad ocurrió en abril del año 2002 en Flavignerot (Dijón), durante una peregrinación que la señora María Paula Stevens hizo allí, acompañada de dos queridos amigos, para despedirse de su querida Isabel y pedir la gracia de morir cristiana y dando testimonio del amor infinito de Dios. De hecho, el síndrome de Sjorgen que venía sufriendo desde 1997, la había llevado primero a la invalidez y después a las puertas de la muerte. No
podía tomar alimentos sólidos ni moverse sin ayuda de otros, además de sufrir otros padecimientos. La curación de los síntomas fue sorprendente e inesperadamente inmediata, así como duradera.

Por su parte, el milagro gracias al cual el padre María-Eugenio podrá ser beatificado, ocurrió el 27 de octubre de 1986: poco después de nacer, un pequeño hubo de ser operado de un linfagioma quístico en el cuello y, tres días después, se le operó de urgencia a causa de una hemorragia imprevista. Una fístula en el conducto linfático le causaba una importante pérdida de linfa, con los consiguientes problemas metabólicos, infecciosos y nutricionales que estaban comprometiendo seriamente su vida. La imprevista y misteriosa desaparición del tubo de drenaje de la herida, marcó el inicio de una rápida mejoría de las condiciones del niño, que pudo ser alimentado normalmente y dado de alta sin complicaciones posteriores.

¡Demos gracias a Dios!


(Fuente: carmelitasdescalzos.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...