domingo, 26 de junio de 2016

"Espacio Joven", un área dentro del CEN 2016

La Pastoral de Juventud de Argentina también trabajó arduamente en este CEN ofreciendo a los chicos y chicas un área denominada “Espacio Joven”. La bienvenida fue hermosa, los jóvenes de Tucumán ya se encontraban desde temprano esperando a los peregrinos de todo el país, luego los trasladaban a sus respectivos lugares de alojamiento (Colegios de la ciudad) y allí se daban a conocer a sus grupos y coordinadores. Comenzaban la mañana con el desayuno, luego venía el momento de  Adoración  Eucarística, seguidamente la catequesis del día, los talleres, el almuerzo, tiempos libres y al final se sumaban a las actividades masivas. Es de destacar la alegría y animación con cantos, murgas, batucadas, etc.

Las temáticas trabajadas en Espacio Joven no podían ser diferentes de las del resto de los congresistas, por ello Pastoral de Juventud centró la mirada de los chicos y chicas en:
1.       Lema del CEN: “Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos”
2.       Tema del CEN: “Jesucristo, Pan de Vida y Comunión para nuestro pueblo”
También se dividió a los jóvenes en 3 grupos que trabajarían temas relacionados con el Año de la
Misericordia, el Bicentenario de la Patria y el reciente Sínodo sobre la Familia:
a-      Pastoral de Juventud en periferia: contexto de villa, jóvenes pobres, desocupados, adictos o presos.
b-      Pastoral de Juventud con proyección social: liderazgo de jóvenes con miras a la construcción nacional
c-       Pastoral de Juventud y Flia: mostrando a los jóvenes una mirada positiva sobre la flia, apostar por la Vida descartando la cultura de muerte.

Las catequesis se desarrollaban simultáneamente en 3 lugares diferentes, con la posibilidad de rotar para que los jóvenes puedan participar en al menos 2 de los grupos.

Las Jornadas
El primer día los chicos salieron en caravana con una cruz bendecida por Monseñor Zecca, se dirigieron desde el Parque 9 de Julio hacia el Hipódromo; en esta primera noche del CEN los jóvenes participaron también del acto inaugural.

El viernes la Pastoral de Juventud estuvo a cargo del Via Crucis por la Unidad y la Reconciliación Nacional, con una bella y creativa presentación de cada una de las estaciones. El cierre estuvo a cargo del grupo Banuev que interpretó el Himno de la JMJ 2016.

El sábado por la mañana tuvieron la rutina de cada día, más un video, un testimonio sobre el tema de área y el taller. Por la noche fue el cierre de “Espacio Joven”(en el Hipódromo), consistió en una breve Adoración Eucarística, luego presentación de bandas católicas y Gen Rosso clausurando la jornada.

El domingo los jóvenes desayunaron juntos y se dirigieron al Hipódromo para vivir con el resto la Celebración de la Misa de Cierre del CEN.


Así concluyeron esta fiesta que cada década la Iglesia celebra para adorar a Jesús Eucaristía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...