miércoles, 3 de abril de 2019

5 Pistas sobre el discernimiento- Día dos

Pista # 2: Conocer las propias motivaciones.
El discernimiento espiritual nace en la propia vida del cristiano: en el seguimiento cotidiano de Jesús, en  los movimientos interiores que se dan dentro de cada uno, desde la respuesta que se está llamado a dar en la Iglesia y en la sociedad, desde aquello que nos confronta y desestabiliza.
La complejidad de las situaciones en que somos llamados a vivir y obrar, nos invitan a prestar atención a nuestros propios  impulsos y motivaciones que son los que muchas veces nos conducen a tomar determinadas decisiones.  
Por eso es tan importante el conocimiento personal, porque como dirá Santa Teresa de Jesús “es el pan con el que se han de comer todos los manjares” (Vida 13, 15). Conocer nuestras motivaciones e inclinaciones, las cosas que me mueven y tironean desde dentro, las que me limitan o me invitan a “adaptarme” a la comodidad, las que me causan temor o inercia; es  necesario hacerlas conscientes y trabajarlas para purificarlas y soltarlas. Y así, finalmente, poder elegir en libertad desde nuestra propia verdad.
Tomate 5 minutos…
Y pregúntate sinceramente ¿Qué es lo que se está moviendo dentro tuyo hoy? ¿Qué voces te hablan dentro? ¿Qué cosas te hacen vibrar? 

Y ahora buscá en la Palabra qué es lo que te dice Dios, un texto bíblico que te ayude a iluminar este momento…
CM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...