jueves, 25 de julio de 2019

Cuento: “La fuerza de la amistad” (Sobre el tesoro de la amistad y su valor)



Un día de invierno, dos niños patinaban sobre una laguna congelada. Era una tarde nublada y muy fría, pero a los niños no les importaba. Jugaban sin preocupación. De pronto el hielo cedió y uno de los niños cayó al agua mientras el otro veía cómo su amigo se ahogaba.

Sin pensarlo dos veces tomó una piedra y empezó a golpear el hielo con todas sus fuerzas hasta que logró romperlo, y después, con mucho esfuerzo, logró sacar a su amigo.

Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, dijeron: “Este hielo es muy grueso, es imposible que lo haya podido romper con esa piedra tan pequeña. Sus manos son muy débiles y no tiene
casi fuerza. ¿Cómo lo habrá hecho?”

Entre las personas que estaban allí había un anciano que lo había presenciado todo y dijo: “Yo sé cómo lo hizo. Sencillamente no había nadie a su alrededor que le dijera que eso no se podía hacer”.

(Autor: Eloy Moreno)


REFLEXIONEMOS
La amistad es un don precioso para quien sabe valorarla. Sólo quien ama verdaderamente a su amigo es capaz de hacer lo impensable por él y por salvarlo. El pequeño héroe de esta historia nos enseña que la amistad es una fuerza descomunal en momentos de adversidad y que su amigo ahogado tuvo la dicha de descubrir en él un gran tesoro.


PODEMOS PREGUNTARNOS
1-¿Cómo logró el niño salvar a su amigo? ¿qué enseñanza nos deja el cuento?
2- ¿Qué importancia tienen las afirmaciones y consejos de los demás para tomar decisiones en nuestra vida?
3- ¿Qué hizo que el niño rompiera el hielo?





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...