martes, 3 de noviembre de 2020

Video Preparatorio de la Novena: "Christus Vivit y Francisco Palau"

 



Con la "Christus Vivit" nos sentimos invitados a volver la mirada a los jóvenes y su realidad, a dar respuestas a sus interrogantes, pero desde una mirada creyente de la realidad enriquecida por la reflexión del Evangelio.

Christus Vivit es una EXHORTACIÓN APOSTÓLICA POSTSINODAL dirigida a los jóvenes y a todo el pueblo de Dios.  Fue escrita a partir de las propuestas del Sínodo sobre los jóvenes y firmada por el santo Padre el 25 de marzo de 2019 en el santuario de Loreto. “El fundamento de la pastoral con jóvenes que el Papa propone a la Iglesia es impulsar el encuentro de los jóvenes con Jesús para que puedan darse cuenta de que Jesús está con ellos”

El documento consta de nueve capítulos, en los que Francisco ofrece consejos y aborda cuestiones como la importancia de la familia, de cuidar las raíces, la sexualidad, el trabajo o la vocación.

Además, lamenta que los jóvenes muchas veces no encuentren respuestas a sus inquietudes y necesidades en las actuales estructuras de la Iglesia.

“Los temas concretos son aquellos que interesan a los jóvenes. El entorno digital, el mundo en el que viven, la familia, el diálogo con los ancianos…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...