El jueves 21 de enero el Papa Francisco reconoció las virtudes heroicas del médico y científico Jérôme Lejeune(1933-1994), declarándolo así “venerable”. Él fue quien descubrió el síndrome de Down, su causa brillante en bien de la humanidad le merecía el Premio Nobel de la Paz, pero le fue rechazado por su oposición al aborto.
Su fama de santidad impulsó al Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud a iniciar su causa de canonización el 2007. Nacido en Montrouge el 13 de junio de 1933 y fallecido en París el 3 de abril de 1994, dedicó su vida a la defensa de los niños con patologías genéticas. Se casó con Birthe Lejeune y tuvo 5 hijos. Fue impulsor y promotor en vida de la Academia Pontificia para la Vida junto a San Juan Pablo II y consultor del Pontificio Consejo para los trabajadores sanitarios. Con sus aportaciones teóricas desde los puestos de relevancia que ocupó a lo largo de su vida, predicó con el ejemplo.
Entre sus acciones más destacables sobresale la oposición de 1960 realizada en Francia en contra de la reforma progresista que pretendía legalizar el aborto como medida racial para el exterminio del síndrome de down, sus numerosas aportaciones a este campo de la ciencia entorpecieron dicha reforma, cosa que le acarrearía diversos problemas con el Estado francés. Fue también el padre de la Genética Moderna.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO