lunes, 22 de marzo de 2021

22 de marzo: “Día mundial del agua” (Año 2021)

 


Como cada año recordamos en un día como hoy el valor insustituible del agua para la vida humana y de la creación. El tema de este 2021 es “Valorar el agua”.

El sentido de la celebración anualmente es el mismo, aunque se han dados pasos en el cuidado de este bien natural aún debemos seguir trabajando en ello.

El objetivo de esta jornada es concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.

El Vaticano hizo sentir su voz por medio del mensaje del CardenalPietro Parolin, Secretario de Estado, en nombre del Santo Padre reiterando el valor de este recurso indispensable, la urgencia de modificar los estilos de vida y el lenguaje para la tutela y la necesidad de una colaboración global para permitir una justa distribución de este recurso

Apoyados en la Carta Encíclica “Laudato Si”  nos sentimos más que invitados a ser custodios de la creación y de todos los bienes de los que somos herederos. Desde  el artículo 27 al 31 de esta carta el Papa nos recuerda su preocupación por el agua y su mal uso, y más adelante  la urgencia de aplicar políticas internacionales, en trabajo común, que asegure a todos el acceso al agua potable (LS 164)

Vivamos esta jornada en conciencia y creando conciencia, por un mundo y futuro mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...