miércoles, 27 de agosto de 2008

Argentina celebra el natalicio del beato Ceferino Namuncurá



CHIMPAY, miércoles, 27 agosto 2008 (ZENIT.org).- Este martes se iniciaron en Chimpay, Argentina, las celebraciones por el natalicio del beato Ceferino Namuncurá. Con este motivo, la Productora San José ha editado un nuevo DVD documental que recoge la ceremonia de beatificación.

Con motivo de la conmemoración del natalicio del beato Ceferino Namuncurá en Chimpay, el municipio y la Policía prepararon un importante operativo de seguridad. Desde el domingo pasado se comenzó a celebrar la denominada "Semana de la Fe", con distintas actividades y celebraciones religiosas.

Este martes, 26 de agosto, se celebró una misa especial de acción de gracias por el beato, en tanto que la fiesta central se realizará el próximo fin de semana, cuando se espera el arribo de peregrinos de todo el país. Esta será la primera celebración tras la beatificación de Ceferino, que se realizó en noviembre del año pasado.

El sábado 30, se celebrarán misas a las 11 y a las 16 horas. En esta última se harán los tradicionales bautismos en el Santuario a Ceferino.

Por la noche, a partir de las 20 horas, en la nueva iglesia existente en el Parque, se hará una oración por los jóvenes, con la participación activa de grupos de adolescentes de distintas parroquias de la provincia y se espera participen jóvenes no solo de todo el país sino de paises vecinos.
Además, está previsto que el domingo 31, a las 7 horas de la mañana se realice la oración del amanecer, una hermosa tradición mapuche, y a las 9 horas se partirá desde la Cruz del Quinto Centenario en procesión hacia el Santuario de Ceferino.

La Misa Central se celebrará a las 11 horas en el polideportivo que hay en el Parque Ceferiniano. Luego se ofrecerá otra misa a las 16 horas, la de despedida a los peregrinos y devotos del reciente beato.

Con motivo del aniversario del nacimiento del beato Ceferino, la Productora San José ha editado un nuevo DVD documental con la ceremonia de beatificación celebrada el 11 de noviembre pasado, presidida por el cardenal Tarcisio Bertone, enviado por Su Santidad el Papa Benedicto XVI.

El audiovisual -informa a Zenit la Productora San José- contiene las mejores imágenes de la ceremonia, así como todos los acontecimientos previos a la misma. "El testimonio de un pueblo que manifiesta el amor a Dios a través de la devoción a quién supo vivir el Evangelio radicalmente, transformando su vida en un ejemplo para todos los jóvenes que quieren seguir a Jesús incondicionalmente", afirma la Productora.

Por otra parte, a petición del público, la Productora ha reeditado el documental "Príncipe de las Pampas" que contempla toda la vida del beato, como una aportación más a la evangelización que viene realizando mediante estos audiovisuales.

Además, añade la Productora "convencidos de que el ejemplo de los que han recorrido el camino de la santidad es de mucha utilidad espiritual", se unieron Maná Producciones y Productora San José para editar en formato DVD el recital ofrecido por el prestigioso cantautor Carlos Seoane en homenaje al beato Ceferino.



Para más información: www.productorasanjose.com.ar.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...