lunes, 6 de octubre de 2008

EN ESTE MES DE LAS MISIONES...

...MIREMOS EL CONTINENTE EUROPEO
EUROPA: de Evangelizadora a Evangelizada
En Europa hay cada vez menos vocaciones, muchos seminarios están vacíos, la mentalidad de los cristinos europeos esta cambiando vertiginosamente.
Europa es un continente que tiene raíces cristianas muy profundas, de donde han salido miles de misioneros a todo el mundo. Ha sido y aún es, continente misionero. Muchos de ellos han sido pioneros en todos los continentes. Ellos trajeron el Evangelio a América, lo llevaron al África, Oceanía y Asia. Han trabajado arduamente por llevar el Evangelio hasta los confines de la tierra.
Pero los misioneros europeos son cada vez más adultos y hay pocos jóvenes. Pronto Europa no podrá satisfacer ni sus propias necesidades pastorales. En Italia y España hay muchos sacerdotes africanos trabajando como párrocos.
Cada vez hay menos vocaciones en Europa, muchos seminarios están vacíos, la mentalidad de los cristianos europeos está cambiando vertiginosamente. Soporta un proceso de des-cristianización, es cada vez menos cristiano, menos católico.
Europa vive una bonanza económica que ha dado a sus pobladores mucho bienestar y comodidad. Al mismo tiempo se está convirtiendo en un continente de adultos, casi no hay niños. Las familias numerosas ya no existen. Miles de hogares cuentan solo con un hijo.
Los jóvenes están sumergidos en experiencias alejadas de Dios. El materialismo, la drogadicción y la indiferencia les afectan. Los europeos se han convertido paulatinamente en una sociedad hedonista, consumista y altamente egoísta. Por otro lado, miles de emigrantes llegan en busca de trabajo. También se ha acentuado el racismo.
Europa está pasando de evangelizadora a evangelizada. Pronto necesitará misioneros para re-evangelizarse, especialmente a los más jóvenes. Adicionalmente se prevé que dejará de ser la proveedora de recursos económicos para la ejecución de miles de proyectos en los otros continentes, especialmente en África y América Latina.
Europa necesitará en el mediano plazo de nuestra cooperación misionera, de nuestra oración y sobre todo de nuestros misioneros.


En Síntesis:
Origen del nombre: proviene de la raíz semítica ereb, que significa puesta del Sol

Área: 10.530.750 Km2
División Política: 43 países
Población: 729.471.649
envía 66.776 misioneros
recibe 7.764 misioneros

Las Carmelitas Misioneras comprometidas en el continente Europeo

Porque el mundo y la historia están llenos de la presencia amorosa de Dios...

...Queremos descubrirla juntas y con todos aquellos que quieran buscarle. Porque el dolor, la injusticia y la violencia siguen oprimiendo a muchas personas en el mundo...

...Estamos dispuestas a luchar por un mundo mejor que, entre todos, es posible. Porque, aunque las divisiones nos hieren, estamos llamados a vivir unidos en solidaridad...

...intentamos crear lazos de diálogo, reconciliación y cooperación allí donde estamos. Porque el proyecto de Dios, siempre más grande que nuestros logros, empieza por pequeñas cosas...

...Compartimos nuestra vida en comunidad, lugar donde ir construyendo ese sueño de Dios con nosotros. Porque somos conscientes de que nuestros deseos son mayores que nuestros logros...

...Nos sentimos simplemente un pequeño signo en el mundo de ese misterio: "Dios y la humanidad entera unidos en el amor de Cristo".

www.carmiseuropa.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...