Los santos padres de Sta Teresita del Niño Jesús fueron Celia Guerin (cumplió su misión a los 46 años) y Luis Martín (cumplió su misión a los 71 años) , un matrimonio bendecido con 9 hijos. Su vida se caracterizó por el profundo amor familiar, la vida de fe y la entrega generosa en bien de los necesitados.
Hoy compartimos 10 curiosidades de este matrimonio:
1. Quisieron consagrarse a Dios: ambos, antes de conocerse, desearon entregar sus vidas a Dios, Luis ingresando al Monasterio de San Bernardo, pero fue rechazado por no saber latín; y Celia ingresando a
la congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, pero tampoco fue aceptada.2. Noviazgo corto: El día en que se conocen saben que son el uno para el otro, sólo les lleva 3 meses la preparación al matrimonio y deciden unir sus Vidas para siempre.
3. Matrimonio continente: se propone vivir como hermanos a ejemplo de la Ssma Virgen y San José, los 10 meses de continencia les ayudaron a vivir una profunda comunión espiritual, hasta que su confesor los animó a interrumpir su santa experiencia para que su amor fructificara en hijos para Dios.
4. Nombre de sus hijos: por amor a la Ssma Virgen ya San José dieron el nombre de María a todas sus hijas mujeres y el de José s sus dos hijos varones.
5. Vida espiritual fructífera: Eran observantes de los consejos de la Iglesia, misa diaria, confesión frecuente, ayunos, abstinencias, caridad, miembros de asociaciones piadosas, vivían y promovían en sus hijas una vida de fe sostenida por retiros o ejercicios espirituales.
6. Observantes del descanso dominical: el domingo se dedica a Dios y a la familia, el tiempo se santifica como ofrenda para el esposo, la esposa y los hijos.
7. Hijas consagradas a Dios:
sus 5 hijas entregaron su vida a Dios, 4 en el Carmelo de Lisieux, entre ellas
Teresa del Niño Jesús ; y una como monja de la Visitación, Leonia de quien se ha iniciado su causa en canonización el 2 de julio de 2015.
8. Santos juntos: son el primer matrimonio canonizados juntos (18 de octubre de 2015). Hubo otros anteriormente, pero la Iglesia los declarados santos en fechas diferentes; aunque hay otros matrimonios beatificados juntos.
9. Fiesta, el 12 de julio: la Iglesia celebra su día en la fecha en que contrajeron matrimonio, para honrar el sacramento matrimonial, su vocación y mostrar que la familia cristiana es un modelo de santidad.
10. Santidad reconocida:
tuvieron la gracia de ser reconocidos santos por una gran santa, Teresita, su hija pequeña, actualmente patrona de las misiones y doctora de la Iglesia…
TE PUEDE INTERESAR:
1. Novena de San Juan de la Cruz, centrada en "la familia"
2. Encuentro de oración con Celia y Luis
3. Encuentro de oración sobre confianza y flia
4. Encuentro de oración, "el amor disculpa todo"
Hermoso ejemplo para todos los matrimonios.
ResponderBorrar