martes, 18 de noviembre de 2008

El 25 de noviembre en Río Cuarto "Movete por lo sano"



Nuestros alumnos de 6ºB del colegio San Juan de la Cruz desarrollan una propuesta para que la gente vaya a trabajar caminando o en bicicleta. Desde la materia metodología de la investigación, los alumnos investigaron sobre algunos temas que los preocupan, como el calentamiento global, el sedentarismo, la obesidad, estrés, entre otros, según explicó Laura Cardinalli, docente y psicopedagoga de la institución. La docente explicó que luego de que los chicos hicieran un trabajo monográfico, decidieron hacer un proyecto social que trascienda las barreras de la escuela, y así surgió "Movete por lo sano".
Matias Casán, uno de los alumnos organizadores dijo que la propuesta es que el próximo martes 25 de noviembre "todos los riocuartenses puedan
ir a sus trabajos o trasladarse sin usar los vehículos motorizados, es decir hacer lo que hacen todos los días caminando o en bicicleta". Cuando hicieron el proyecto, los chicos hablaron con los concejales y recibieron el apoyo de varios, entre ellos de Enrique Novo (que también impulso esa idea). Por su parte, otra de las alumnas, Mariela Torassa señaló que creen que la gente va adherir al proyecto, porque es para cuidar el medio ambiente y la salud, "la idea es que la gente por su cuenta vaya caminando ese día", dijo.
Los alumnos del 6ºB del San Juan de la Cruz ese día van a estar en diferentes puntos de la ciudad regalando caramelos y sacando fotos a la gente que se traslade en bicicleta. Informaron que en caso de lluvia la propuesta será para el día jueves 27.

Carmelitas Misioneras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...