jueves, 6 de noviembre de 2008

FRANCISCO PALAU UN HOMBRE DE AYER Y DE HOY

Francisco era un apasionado por Cristo, aún siendo perseguido y teniendo que huír al desierto fue haciendo vida las palabras de San Juan de la Cruz., que dice:"solo el amor hace igualdad y semejanza”. Es que aquello a lo que amamos, cuanto mas lo amamos, mas nos vamos pareciendo a el. Francisco Palau se enamoró de la iglesia -cuerpo místico de Cristo- pero bien sabía que al único que amaba era a AQUEL a quien este cuerpo tenía por cabeza, JESUS. Pudo descubrir que su vocación estaba en la iglesia, porque era el único lugar donde podía amar a Cristo por medio de los hermanos.


“MI CORAZON FUE CREADO PARA AMAR”, solía decir Francisco y toda su vida vagó buscando a quien corresponder con su amor. Llegó el día en que encontró a su Amor y abrazándolo no lo soltó más. Aún en las horas más difíciles, ante la duda, ante la guerra, ante la desesperanza, la persecución; decidió permanecer firme, unido a CRISTO como MARIA y JUAN en el calvario.


FRANCISCO se da cuenta de que solo bastaba con amar al Santo de los Santos y el mismo DIOS le mostró que era en la iglesia donde debía volcar todo ese amor: LA GRAN BARCA CONDUCIDA POR EL BUEN PASTOR, ERA AHORA SU AMADA .
Dios le concedió la gracia de tener un gran corazón que ardía de amor por anunciar el evangelio, no importaba lo que pasaba afuera, sino lo que Dios obraba en el corazón de Francisco.


Francisco es un signo de esperanza , porque aún en las dificultades se puede decir que:“EL AMOR TODO LO PUEDE”, DIOS se vale de muchos medios para que lo amemos.


LA IGLESIA , es el lugar mas bello para ejercer el amor, para ANUNCIAR AL SEÑOR DE SEÑORES
La vida de Francisco es una invitación que se extiende a cada uno de los cristiano:
“AMAR A LOS DEMÁS, AL MISMO CRISTO EN SU IGLESIA” y siguiendo los pasos de este carmelita es hora de MARCHAR, DE ANUNCIAR EL EVANGELIO y de AMAR.


FRANCISCO se animó y hoy, el mismo Jesús te hace esta invitación:

¡¡¡¡VAMOS

MARCHA,

ANUNCIA EL EVANGELIO,

AMA,

YO TE ENVIO

NO TEMAS!!!!

Maxi (San Juan)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...