martes, 30 de junio de 2009

REQUISITOS para ser Carmelita Misionera (en Argentina)

Para comenzar tu camino como Carmelita Misionera en la comunidad de Postulantado hace falta tener en cuenta lo siguiente:

1- Haber cumplido 18 años de edad y no ser mayor de 32 años. Tener la madurez necesaria para tomar una decisión tan importante como "consagrar tu vida a Dios en servicio de los hermanos"

2- Una carrrera o estudios secundarios completos. Por ser congregación de vida apostólica, vivimos en medio del pueblo y nos mantenemos con nuestro trabajo, como lo hace cualquier persona, es por ello que si aún no tenés una carrera completa, te animamos a terminarla.

3- Buena salud física y psíquica. Las CM nacimos misioneras y por ello nos toca enfrentar realidades pastorales que requieren de buena salud física, como así también psíquica. Pedimos un psicodiagnóstico al ingreso, y certificados de tu buena salud.


4- Estar en contacto con alguna hermana que te haga el seguimiento, para un buen discernimiento. Preferentemente que visites alguna de nuestras comunidades con frecuencia para que la convivencia también te de luz y claridad a la hora de elegir el carisma al que el Señor te llama.

5- Trabajar activamente en algún grupo parroquial porque Dios también manifiesta su Voluntad en el servicio a los hermanos.

6- Tener un/a acompañante espiritual para charlar los temas referentes a tu inquietud vocacional.

7- Participar de alguna de nuestras experiencias misioneras en Argentina.

Y ORAR, ORAR, ORAR para que el Señor vaya dando luz en tu camino de búsqueda vocacional. ¡Ánimo! vale la pena seguir a Jesús y dejarse cautivar por su causa!!!!!



1 comentario:

  1. Me ha dado mucha luz vuestro enfoque.
    Gracias por vuestra claridad y valentía en bien del servicio al Reino.
    Que Dios les bendiga.
    Ana María

    ResponderBorrar

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...