lunes, 17 de agosto de 2009

Tras las huellas de Jesús



Hola queridos hermanos de "Tratar entre amigos":
Te contamos que en 1910, al cumplirse los 50 años de fundación, las Carmelitas Misioneras decidimos romper las fronteras y extender nuestra misión a América. Seis hermanas llenas de fervor misionero se aventuraron a cruzar el Atlántico, sin conocer a donde iban, pero decididas a llevar el mensaje de Jesús a un pequeño pueblo de San Luis, Villa Mercedes. Muchos enfermos esperaban la mano cariñosa y amiga de nuestras hermanas que les aliviaran en su dolor. La travesía fue hecha en el barco León XIII y duró 21 días.
Muchas hermanas, familiares y amigos fueron a darles a nuestras misioneras el emotivo último adiós en un continuo agitar de pañuelos, acompañado de lágrimas. Dejar Patria, hermanos, padres y amigos, cuesta....pero vale la pena . Puestas bajo la protección de la Virgen del Carmen, el barco comenzaba a desprenderse lentamente rumbo a una nueva Patria, a una tierra nueva, llena de promesas. Era poner en práctica el mensaje de Jesús: “Vayan y anuncien el evangelio a toda criatura”

El 24 de agosto desembarcaron en Buenos Aires. Las esperaban los padres Carmelitas Descalzos y ese mismo día emprendieron viaje en tren a Villa Mercedes. Estas valientes Carmelitas Misioneras se llamaban: Sofía de Santa Ursucina, Elías del Espíritu Santo, Ursula de la Santísima Trinidad, Tomasa de Santa Francisca, Simona de la Virgen de la Salud y Magdalena de Pazzis.
En pocos años comenzaron a verse los frutos con nuevas fundaciones. Hoy las Carmelitas Misioneras estamos presentes en varios países de América: Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, San Salvador, Costa Rica, Cuba, Republica Dominicana, Méjico, Nicaragua y en este año en Guatemala.
En Argentina la presencia actual es en 11 Comunidades: Hogar de Ancianos de Bragado, colegios de Wilde, Arrecifes y Río IV, comunidades de misión en Cinco Saltos (Río Negro), en Barreal, casa Postulantado (San Juan), en Panambí( Misiones), Jujuy, otras comunidades en Córdoba , Casa Noviciado en Mar del Plata y la Comunidad de la Casa Provincial en Capital Federal .
A partir de esta semana comenzamos a compartir con vos toda nuestra preparación para vivir el 2010 con un corazón renovado. Vos sos parte de nuestra vida y misión, por eso te invitamos a unirte a nosotras por medio de la oración y la participación en las distintas actividades que realizaremos agradeciendo a Dios por todo el bien que nos hace a lo largo de la historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...