miércoles, 31 de marzo de 2010

VIVAMOS LA SEMANA SANTA


La Semana Santa es un tiempo litúrgico que la Iglesia vive para ahondar en la experiencia redentora y de Kénosis de Nuestro Señor Jesucristo. El cristiano comprometido se prepara para vivir día a día la Palabra que invita a acompañar a Jesús subiendo a la Ciudad de Jerusalén, donde mueren los Profetas, los hombres de Dios...

Ojalá "vivamos" estos días fuertes de fe y reavivemos la gratitud a nuestro Dios que aceptó en silencio la decisión "humana" de asesinar a su Hijo en una Cruz.

Los animamos a asumir las celebraciones que la Iglesia prepara estos días:

JUEVES SANTO: Misa Crismal (Con la participación de todos los sacerdotes de las diócesis en sus respectivas catedrales) y de la Sana Cena (En ella hacemos memoria de la última comida nocturna del Señor con sus discípulos, el testimonio de servicio y el amor a los hermanos)

VIERNES SANTO: Venereción de la Santa Cruz ( En este día no se celebran misas en ninguna parte del mundo, se hace Celebraciónde la Palabra y besamos la cruz, como signo de nuestra gratitud al Señor que murió por nosotros) y recuerdo de la Dolorosa ( María a los pies de la Cruz asumiedo la muerte de su Hijo)

SÁBADO SANTO: En la mañana acompañamos a María y permanecemos en espera de la Buena Nueva de la Resurrección. En las Vísperas, celebramos la Misa tradicionalmente llamada "de gallo", o de Gloria.

DOMINGO DE PASCUA: Solemnidad de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, es la FIESTA MÁS IMPORTANTE DE LA CRISTIANDAD, sí, como estás leyendo, más importante incluso que la Navidad.

Los animamos entonces a sumarse a estas celebraciones litúrgicas, antiguamente se dejaba libre estos días para que el pueblo creyente profesara su fe en libertad, hoy deseamos de corazón que todos vivamos esta Semana Mayor con los ojos puestos en el Señor.

Dios los bendiga!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...